sábado, 20 de octubre de 2012

Más de 300 personas protestan por los incumplimientos de la Junta con las escuelas infantiles de la provincia

ALMERÍA.-   Más de 300 personas se han concentrado la tarde de este viernes en la Plaza del Educador de Almería para exigir a la Junta de Andalucía que que pague los meses que debe, según el convenio firmado, a las escuelas infantiles de toda la provincia.

   La Asociación Empresarial de Escuelas Infantiles de Almería, CEIS-Almería, en un comunicado, señala que ha realizado esta nueva acción de protesta contando con el apoyo de trabajadores de los centros y también de padres que han acudido con sus hijos a la concentración.
   La presidenta de CEIS-Almería, Ángeles Sánchez Ortega, ha recordado que estas acciones de protesta "se deben al incumplimiento de la Junta de Andalucía con los Centros de Educación Infantil, porque siguen sin pagar el mes de agosto del curso pasado y también sigue sin hacer público el calendario de pagos para este curso 2012-13".
   "La situación es de asfixia para muchos centros que incluso van a tener que empezar a mermar sus prestaciones, lo que va en perjuicio de las familias que confían en nosotros en el cuidado de sus hijos", ha explicado Sánchez Ortega.
   La provincia de Almería se ha convertido en la primera en realizar acciones de este tipo "pero ya nos han comunicado que en Cádiz y Córdoba van a seguir nuestros pasos para exigir a la Junta que nos pague lo que nos adeuda", ha señalado la presidenta de CEIS-Almería.
   Sánchez Ortega ha lamentado también la postura de la Junta de Andalucía "que incluso ha impedido a los directivos de un centro salirse del convenio y ofrecer sus plazas como privadas, sin dar ningún tipo de explicación. Simplemente han dicho que no".
   Esta acción de protesta se suma al encierro que están manteniendo hasta que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía abone los meses de agosto y septiembre que aún adeuda a las 128 escuelas infantiles privadas conveniadas de la provincia, al igual que a las del resto de Andalucía, y establezca un calendario de pagos de dichas cantidades.
   El encierro de los profesionales de las Escuelas Infantiles se trasladará el próximo lunes al CEI Los Pinos, situado en la calle Malvasía, de Huércal de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario