lunes, 15 de octubre de 2012

Susana Díaz acusa al alcalde almeriense de "poner en peligro" el proyecto de Minas de Alquife y le insta a hacer alegaciones

ALMERÍA.- La consejera andaluza de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha acusado este lunes al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), de "poner en peligro" la conexión ferroviaria del puerto y el proyecto de la empresa Minas de Alquife Holding para exportar mineral por esta vía y le ha instado a presentar alegaciones.

   "Si hay algún elemento que le genere inseguridad o desconfianza, que lo plantee, ya que sabe perfectamente que estamos en periodo de alegaciones", ha trasladado Díaz, quien ha asegurado no comprender "la polémica que ha generado" el alcalde 'popular'.
   Al hilo de esto, le ha instado a "aportar" en lugar de "colocarse en posiciones que, en estos momentos, no entiende absolutamente nadie".
 "No comprendo --ha reiterado-- cómo está poniendo en peligro una infraestructura tan importante para el desarrollo económico de la zona".
   Díaz ha trasladado que la Junta de Andalucía va a trabajar en la línea de "hacer compatible" el desarrollo económico de las provincias almeriense y granadina, ámbito de actuación del proyecto, "con la preservación del espacio, del medio ambiente, y de la salud pública".
   El alcalde de Almería señaló la pasada semana que "aceptaría dependiendo de las circunstancias" la conexión de la estación de ferrocarril con el Puerto de Almería "en el supuesto de que viniera" una propuesta similar a la realizada por la compañía holandesa de capital alemán Minas de Alquife Holding, que propone la exportación de mineral de hierro a través de las instalaciones portuarias capitalinas.
   Rodríguez-Comendador matizó así las declaraciones del concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, quien previamente había expresado la "oposición frontal" del equipo de gobierno al proyecto planteado por la compañía, que aún se encuentra pendiente de obtener la autorización ambiental integrada, al considerar que supondría volver "al siglo XVIII" ante los índices de contaminación y ruido que conllevaría la puesta en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario