miércoles, 3 de octubre de 2012

Diputación continúa los trabajos para reestablecer la normalidad en los municipios del Levante

ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería continúa con los trabajos para reestablecer la normalidad en los municipios del Levante después de las lluvias torrenciales acaecidas el pasado viernes en el Levante almeriense. 

   En este sentido, un total de doce máquinas del Servicio Provincial de Carreteras y del Área de Fomento trabajan "a pleno rendimiento" en todos los municipios afectados y la compañía Gestión de Aguas del Levante (Galasa) está recuperando el suministro en cada una de las barriadas, según ha informado en un comunicado la Diputación.
   La situación en el Levante, en cuanto al suministro de agua desde Galasa, empieza a normalizarse a excepción de una serie de incidencias. Así, según Galasa, se está reparando una avería en el Paraje Cueva Negra en Mojácar y se espera normaliza la situación este jueves a las 15,00 horas. De otro lado, en la zona de Mojácar hacia Turre, no se podrá suministrar agua hasta la reparación de la multitud de averías que se está encontrando. Una situación similar es la que se vive en las barriadas de Los Lobos y Molino del Taharal en Cuevas de Almanzor; y en una decena de barriadas de Huércal-Overa.
   Por otro lado, la Diputación ha indicado que desde este miércoles se ha instalado en Pueblo Laguna una carpa de Protección Civil de la Diputación de Almería para utilizarla como Puesto de Mando Avanzado así como de zona de asistencia sanitaria para todos los intervinientes en la zona. Así mismo continúan los trabajos de extracción de agua y de limpieza de la zona.  
   En cuanto a la situación de la Red Viaria Provincial hay que destacar que continúan dos carreteras cortadas, en las que se está trabajando para restaurar el tráfico rodado, y otras cuatro por las que se puede circular a través de los desvíos provisionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario