martes, 11 de septiembre de 2012

Griñán dice que las infraestructuras con financiación público-privada "se culminarán según lo previsto"

BÉDAR.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha trasladado este lunes que las infraestructuras viarias cuya ejecución, mantenimiento y explotación se está llevando a cabo mediante fórmulas de colaboración público-privada se "culminarán según lo previsto".

   Griñán ha realizado esta aseveración al ser interpelado en Bédar por el fututo de la Autovía del Almanzora, paralizada desde noviembre después de que entrase en concurso de acreedores una de las constructoras que integran la UTE encargada de su ejecución.
   "Se hará en los plazos fijados, lo público-privado se culminará según lo previsto", ha asegurado para, a continuación, reiterar que El Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía 2007-2013, conocido como Plan Pista, se "reordenará" de acuerdo a las prioridades.
   "Es verdad que si no hay tantos recursos, se tendrán que priorizar las infraestructuras pero la Autovía del Almanzora se hará", ha remarcado el líder del Gobierno andaluz. Junto a esta vía, se ha cuestionado en los últimos días la continuidad de las obras de la A-308 entre los municipios granadinos de Iznalloz y Darro también bajo el modelo de financiación público-privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario