jueves, 6 de septiembre de 2012

Antonio Martínez Martínez, nuevo presidente de AEMA con el apoyo de los 130 asistentes a la asamblea

ALMERÍA.- Antonio Martínez Martínez, gerente de Caicedo Stone, ha tomado en la tarde de este jueves posesión de su nuevo cargo como duodécimo presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) tras recibir el respaldo de los 130 asistentes a la asamblea general extraordinaria y con el apoyo de los miembros de la junta directiva que le acompañarán los tres años de mandato. Con 130 votos a favor y ninguno en contra, Martínez Martínez se ha proclamado nuevo líder de la organización empresarial.

   Martínez, que encabezaba una candidatura única, releva en la Presidencia de la patronal de la piedra natural al empresario Bienvenido Cayuela. Le acompañarán en el mandato como vicepresidentes Eduardo Martínez Cosentino Alfonso, de la empresa Cosentino, SA, Antonio Pastor Soto, de la empresa 'Mármoles Antonio El de Pura', SL y Carmen María García Sánchez, de la empresa Mármoles Sol, SA.
   En el acto empresarial, "austero acorde a las circunstancias", ha explicado a los asistentes la estructura de trabajo que contempla para los próximos años y ha indicado que creará, en un primer momento, cinco comisiones de trabajo centradas en Canteras y Materias Primas; Industria e Innovación; Comercialización; Formación y Coordinación y Estrategia.
   Esta última controlará el trabajo del resto de comisiones y estará formada por los presidentes y secretarios de las anteriores. Martínez ha trasladado que tienen previsto reunir a los miembros de la comisión de Coordinación y Estrategia una vez al mes para hacer un seguimiento de las actuaciones y por tanto llevar un control del trabajo que se realiza.
   El resto de comisiones la formarán tres vocales, un asesor, un presidente y un secretario. No obstante cualquier asociado que lo desee podrá asistir a estas reuniones de trabajo.
   Una vez desglosada la estructura inicial de trabajo, ha asegurado que su mayor reto en los años venideros pasa por conseguir un mayor protagonismo de la marca Macael en los mercados, algo que ha calificado de "fundamental para que nos conozcan en el exterior por nuestra marca".
   Por otra parte, el nuevo presidente de la AEMA ha trasladado que tiene previsto comenzar su mandato visitando a todas las empresas asociadas a fin de conocer "la opinión que de la asociación se tiene, escuchar sugerencias, propuestas de mejora e intentará captar nuevas empresas".
   A pesar de la difícil situación que el sector atraviesa y la responsabilidad que supone asumir la presidencia, ha lanzado un mensaje de "optimismo" y ha subrayado que el de la piedra natural es el "sector industrial más importante de la provincia de Almería".
 "A pesar de la difícil situación que atraviesa la piedra natural, la construcción y en definitiva, la economía en general, quiero manifestar que somos un sector fuerte y que hemos sabido  mantenernos en estos últimos años", ha añadido.
   El presidente saliente, Bienvenido Cayuela, ha realizado un repaso de las actuaciones más importante llevadas a cabo en estos tres años de mandato, y ha hablado de retos a seguir al tiempo que ha agradecido tanto al personal de AEMA como a los compañeros de directiva el apoyo y trabajo realizado en este tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario