lunes, 9 de julio de 2012

Sánchez Teruel: en el Congreso ha "aflorado una realidad latente" que no supone un PSOE-A "más dividido"

ALMERÍA.- El secretario provincial del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha valorado este lunes los resultados del XII Congreso Regional del PSOE-A en el que, según ha apreciado, "ha aflorado una realidad latente que existía" en el seno del partido con las críticas a la gestión de José Antonio Griñán pero que, a su juicio, no supone que la formación haya quedado "más dividida". 

   En rueda de prensa, el líder de los socialistas almerienses ha manifestado que es "importante" que los miembros del PSOE "nos digamos las cosas a la cara, de frente, y no pasa nada", y ha mostrado su convicción de que "todos los militantes del PSOE pretenden mejorar el partido".
 "Ha aflorado algo normal en la sociedad y que hasta ahora no era normal dentro de los partidos, que se silenciara la crítica. Aparecíamos como personas que estábamos totalmente de acuerdo", ha ahondado.
   Así, Sánchez Teruel ha abundado en que "es legítimo y bueno para un partido tener opiniones diferentes" para fomentar el "debate", si bien ha precisado que, para ello, hay que tener "voluntad de sumar, de construir" ya que entonces "aunque exista discrepancia, no generar ningún tipo de problemas" entre los miembros de la organización.
   "En mi casa no estoy siempre de acuerdo con mi mujer, lo cual no quiere decir que no nos llevemos bien", ha ejemplificado el secretario provincial, quien ha defendido la "normalidad" con la que se han dado todos los procesos, incluida la votación de los delegados para designar a José Antonio Griñán como secretario general del PSOE-A. "Un 70-30 no pasa nada, si es que esa es la realidad, unos piensan de una manera y otros de otra", ha señalado en relación a los porcentajes de voto tras incidir en que después de los resultados "no había cara largas" sino que "cada uno sabíamos donde estábamos".
   En cuanto al papel del PSOE almeriense en el Congreso, el presidente del cónclave ha mostrado una "plena satisfacción" en cuanto al peso obtenido por la Dirección Provincial. "No hemos buscado en este congreso ningún posicionamiento en clave interna, sino estar en lugar donde pudiéramos ser más útiles a la sociedad", ha dicho Sánchez Teruel, quien ha destacado las secretarías obtenidas por Caridad Herrerías e Inés Plaza así como las vocalías de Vanesa Lidueña y José García en la Ejecutiva Regional.
   El máximo responsable del PSOE almeriense ha explicado que la formación "ha buscado tener cuotas de responsabilidad para ser útiles" a la vez que se han aportado "caras nuevas" y se ha refutado el "compromiso al cien por cien" con Griñán, lo que ha permitido abrir "un nuevo tiempo" para la formación. Igualmente, ha felicitado a toda la organización que ha hecho posible la celebración del cónclave en el Palacio de Congresos de El Toyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario