domingo, 8 de julio de 2012

El Consejo Provincial de IU propone a los comunistas Rafael Salazar y Encarna Caparrós como delegados de Fomento y Vivienda

ALMERÍA.- La dirección provincial de IULV-CA en Almería ha propuesto este domingo en su Consejo Provincial a los militantes Rafael Salazar y Encarna Caparrós como posibles delegados de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Almería, propuestas que trasladarán a la Dirección de la Ejecutiva regional de IU, que decidirá este lunes de forma definitiva quién será la persona que ocupará esta responsabilidad en la Administración autonómica.

   Según ha informado la coordinadora provincial de IU y parlamentaria andaluza, Rosalía Martín, se trata de dos personas "comprometidas, con amplia trayectoria política, que han ostentado cargos de responsabilidad" dentro de la federación de izquierdas.
   Asimismo, ha puesto de relevancia que ambos son miembros del Partido Comunista, que están "respaldados desde el punto de vista ciudadano" y que cuentan con "demostrada solvencia política", que podrían aportar la "cara amable de la política con la confianza y seguridad necesaria en estos momentos de dificultad y crispación social".
   Así, la coordinadora provincial ha destacado que Salazar es un  abogado de profesión que ha representado "de forma voluntaria y gratuita" a IU en la Operación Poniente, mientras que Caparrós es "una de las fundadoras de CCOO en Almería", que hasta ahora "ha rechazado estar en la primera línea política" como directora de un colegio de la provincia, pero que actualmente "estaría dispuesta a asumir este cargo".
   La reunión, en la que han participado los 63 miembros de este máximo órgano de dirección entre asambleas de IU en Almería, ha tenido lugar en la sede de la organización desde las 10,30 horas de este domingo.  
   De este modo, será la Ejecutiva regional de IULV-CA la que decida este lunes si será alguna de estas dos personas propuestas las que ocuparán la Delegación Provincial de Fomento y Vivienda. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ya avanzó que este lunes se conocerán los nombramientos de los delegados provinciales que competen a las áreas que asume IU en el Gobierno andaluz.

1 comentario:

  1. Gracias al voto secreto, Griñán y la parte más decente del PSOE-A, puede saber qué porcentaje ocupa, en líneas generales, la parte más corrupta del partido (la que en su día se implicó en la "Operación Poniente" y en la operación Costurero"; en la burda manipulación de los planos del PORN, en el entorno de El Algarrobico, en el escándalo de los asesores en la Diputación de Almería y en los ERE´S fraudulentos en otras provincias andaluzas. No hay mal que po bien no venga Sr. Griñán.

    ResponderEliminar