miércoles, 18 de julio de 2012

Fallece el letrado Francisco Javier Mejía Ruiz tras sufrir un infarto múltiple durante un juicio en Almería

ALMERÍA.- El abogado Francisco Javier Mejía Ruiz ha fallecido a los 54 años de edad después de sufrir un infarto múltiple durante la vista oral que se celebraba en el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Almería, en donde actuaba como abogado de la defensa durante una causa que acogía la Ciudad de la Justicia.

   Según ha indicado el decano del Colegio de Abogados de Almería, José Pascual Pozo, quien también se encontraba en la misma sala, los hechos ocurrieron en torno a las 12,40 horas de este martes cuando el hombre se levantó y empezó a hablar para ejercer su defensa, si bien a los pocos minutos comenzó a sudar y se desvaneció instantes antes de asegurar que se encontraba mal.
   Así, se alertó a los servicios de emergencias a través del 112, desde donde avisaron al 061 que desplazó una UVI móvil hasta la Carretera de Ronda donde se encuentran las instalaciones judiciales. Por su parte, los asistentes también alertaron a los miembros del Instituto de Medicina Legal (IML) quienes trataron de reanimar al letrado con un desfilibrador automático.
   No obstante, tras 40 minutos tratando de reanimar al abogado, los efectivos no pudieron hacer nada por volverle a la vida debido a los fuertes infartos consecutivos que sufrió. El cuerpo fue trasladado poco después hasta el Tanatorio de Almería, en donde fue velado hasta las 17,00 horas de este miércoles, momento en el que se inicio la misa y posterior entierro.
   El Colegio de Abogados de Almería se ha unido al luto de la familia del letrado, casado y con dos hijos de 12 y 23 años de edad, de manera que se prevé convocar una junta de gobierno la próxima semana en la que se propondrá entregar a Mejía Ruiz la medalla al mérito a la abogacía a título póstumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario