viernes, 20 de julio de 2012

Diputado Hernando, del PP: "El efecto del IVA en el campo será nulo para los agricultores"


ALMERÍA.- El diputado nacional del PP y portavoz adjunto en el Congreso Rafael Hernando ha señalado este viernes que el impacto de la subida del IVA en la actividad agraria será "nulo" para los 17.000 agricultores almerienses que se encuentran en el régimen general así como para los 45.000 acogidos al régimen especial de la agricultura, en el que se encuentran también ganaderos y pescadores.

En rueda de prensa, Hernando ha explicado que aquellos agricultores que realizan su declaración del IVA de forma trimestral por el sistema simplificado van a poder deducir los gastos de los productos que utilizan para su actividad en su propia declaracion trimestral, mientras que los del régimen especial lo harán mediante el sistema de compensación que recoge su declaración.
Así, el diputado ha calificado de "buena" la medida que permitirá "seguir impulsando un sector" que ha tenido una campaña "positiva" con respecto a la del mismo periodo del pasado año --marcada por la crisis de la 'E. coli'-- y que supone el "motor" de la economía almeriense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario