lunes, 16 de julio de 2012

La nueva ejecutiva provincial del PSOE nombra portavoz a Rogelio Mena

ALMERÍA.- El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha anunciado este lunes, tras la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial, "que los socialistas almerienses han comenzado a trabajar ya en el que será el reto principal del partido en los próximos años: convertirse, de nuevo, en la fuerza más votada en la provincia en las elecciones municipales de 2015".

   Sánchez Teruel ha señalado en un comunicado que la nueva Ejecutiva tiene un marcado carácter municipalista, porque "nadie como los alcaldes y concejales para saber lo que le pasa a la gente y para buscar soluciones sin dinero, que es precisamente lo que más necesitamos ahora". En esta línea, ha anunciado que una de las primeras decisiones que ha tomado la nueva Ejecutiva Provincial ha sido la creación de un Consejo Provincial de Alcaldes, que será la voz de los pueblos, "el órgano que traslade al partido la realidad de la calle, que detecte las urgencias, las políticas necesarias y contribuya a planificar el futuro".
   El secretario general del PSOE de Almería ha insistido en que el Congreso que se ha celebrado en Vícar este pasado fin de semana servirá para "abrir un nuevo tiempo dentro del partido", consiguiendo una organización "más moderna, más participativa, más abierta a la sociedad y que mire permanentemente hacia fuera"
   "La sociedad está viviendo un momento tan complicado que no podemos perder ni un solo segundo en otra cosa que no sea tratar de dar respuesta a las necesidades de los que peor lo están pasando, tratar de buscar respuestas a los problemas complejos que estamos viviendo", ha dicho.
   El líder de los socialistas almerienses ha advertido de que, enfrente, el PSOE tiene "un adversario político sin escrúpulos", al que le da "igual que España se hunda, como llegó a reconocer alguien que hoy es ministro de Hacienda y Administraciones Públicas".
   "Desde que el Partido Popular llegó al poder, está generando un estado de terror, de miedo y de pánico en la gente", ha señalado, "para que nadie le discuta sus medidas, las que tienen que ver con la crisis y las que no tienen que ver con la crisis". En este sentido, ha reprochado a la derecha que "se aproveche de la situación económica tan grave que estamos viviendo para realizar una enmienda a la totalidad a lo que los españoles hemos construido desde la aprobación de la Constitución, en 1978", reduciendo la actividad del Estado "a su mínima expresión" y privatizando "todo lo que sea susceptible" de ser privatizado.
   La primera reunión de la Comisión Ejecutiva provincial ha acordado, así mismo, sumarse a las movilizaciones "contra los duros recortes aprobados por el Gobierno de Rajoy" ha señalado Sánchez Teruel, quién también ha incidido en que "el PP sigue castigando semana tras semana a las clases medias trabajadoras, pensionistas y desempleados con injustos recortes de derechos y brutales subidas de impuestos, mientras que no toma ni una sola medida en contra de los que más tienen y más pueden aportar". Por último, la Comisión Ejecutiva ha acordado nombrar a Rogelio Mena como portavoz de este órgano provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario