domingo, 29 de julio de 2012

El alcalde de Carboneras "respeta" la denuncia por el Algarrobico pero aboga por centrarse en evitar su "abandono"

CARBONERAS.- El alcalde de Carboneras, el independiente Salvador Hernández (Gicar), ha manifestado este domingo su "respeto" por la decisión de la Fiscalía de Medio Ambiente de Almería de interponer una denuncia contra él ante el Juzgado de Instrucción Decano almeriense por haber supuestamente incumplido recientes sentencias que declaran "espacio protegido no urbanizable" el paraje del Algarrobico y sitúan el hotel de Azata del Sol al margen de la Ley de Costas, como sostiene Ecologistas en Acción, si bien ha insistido en abogar por la apertura de este inmueble como una forma de solucionar el "estado de abandono" en el que, según ha destacado, se encuentra el paraje donde éste se ubica, una misión que es en la que, en su opinión, deberían "centrarse" los ecologistas.

   No obstante, Hernández ha confesado que aún no le han notificado desde la Fiscalía esta decisión --que parte de una denuncia interpuesta el pasado mes de junio por Ecologistas en Acción por supuestos delitos de desobediencia y prevaricación--, de la que, por tanto, sólo ha tenido constancia por parte de los medios de comunicación.
   Aun así, tras aclarar que "acata" dicha resolución y que su corporación "trabajará dentro de la ley y el ordenamiento jurídico" y "cumplirá lo que diga la Justicia", ha insistido en culpar a la Junta de Andalucía y al equipo de gobierno de la anterior legislatura --entonces dirigido por el socialista Cristóbal Fernández-- de la situación actual por la que atraviesa El Algarrobico, que "no es de ahora, sino que viene de atrás".
   En este sentido, el alcalde de Carboneras ha aseverado que el actual equipo de gobierno "no ha tocado nada del paraje", que, de esta manera, "se mantiene tal como lo dejaron la Junta y el anterior ejecutivo local, que era de otro color político".
   En esta línea, ha lamentado la "falta de soluciones" que, en su opinión, está marcando el comportamiento de las administraciones públicas en esta materia, cuya "falta de decisión" ha provocado que el hotel lleve "siete años parado" mientras se prolonga el proceso judicial, a pesar de que éste "pueda alargarse durante décadas".
   Al hilo de ello, Hernández ha afirmado que tanto el Ayuntamiento como el municipio que gobierna se sienten "maltratados y discriminados" por las administraciones.
   De igual modo, el regidor de Carboneras ha cargado contra el "estado de abandono" en el que se encuentra un paraje "tan bello y turístico" como es el que acoge al hotel, cuya situación actual es "desagradable a la vista" por la "acumulación de basura" que ha originado "la desidia y la dejadez de las administraciones". "Así poco turismo se va a atraer", ha apostillado.
   Por ello, ha animado a los colectivos ecologistas a centrarse en "tomar medidas" para arreglar esa situación en vez de insistir en promover su demolición, ya que, en su opinión, ésa no es la solución "más provechosa" para la comarca en la que se ubica el inmueble, sino que ésta pasa, a su juicio, por su apertura, "ya sea como hotel o como otro negocio".
   "Animo a los ecologistas a que visiten el Algarrobico y comprueben el estado de abandono y de suciedad en el que se encuentra por culpa de la desidia de las administraciones", ha insistido Hernández para concluir.

1 comentario:

  1. Es muy sospechoso que el alcalde Hernández siga los pasos del alcalde Fernández, ¿es que la trama presuntamente corrupta de los pelotazos urbanísticos en el entorno de El Algarrobico se mantiene aún?

    ResponderEliminar