martes, 26 de junio de 2012

La Diputación aplaude a la corporación de Velefique, que ha renunciado a sueldos y retribuciones municipales

ALMERÍA.- El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería y portavoz del equipo de gobierno, Javier Aureliano García (PP), ha valorado este martes el acuerdo municipal adoptado por la corporación de Velefique, que en su último pleno acordó suprimir las retribuciones económicas por asistencia a plenos, lo que se suma a su renuncia a un sueldo y otras contraprestaciones. 

   En rueda de prensa, García ha señalado que se trata de una decisión "soberana" que "apoya y respeta", ya que puede ser "un ejemplo para muchos municipios", si bien ha reconocido los esfuerzos económicos que se realizan en otras localidades. En este caso, se han suprimido los gastos que ocasionan los siete concejales de la corporación, cinco de IU, uno del PP y otro del PSOE.
   Con el consiguiente ahorro generado se preparará una verbena popular para la inauguración de la piscina municipal, según adelanta este martes el diario 'La Voz de Almería'. En este sentido, desde el equipo de gobierno se han manifestado que el Consistorio apenas acumula deudas, por lo que puede afrontar un nuevo proyecto destinado a la construcción de casas rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario