martes, 12 de junio de 2012

El vicepresidente de la Diputación aboga por que la fusión de municipios sea "voluntaria" entre los vecinos

ALMERÍA.- El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería y portavoz del equipo de gobierno, Javier Aureliano García (PP), ha abogado este martes por que la fusión entre municipios sea de carácter "voluntario" entre los vecinos de las localidades que tenga pretensión de unirse y por que se cambien las leyes que actualmente impiden consorciar servicios que podrían ser compartidos. 

   En rueda de prensa, García ha manifestado que mediante la fusión de localidades se pretende "abaratar servicios" ante la "situación complicada" que atraviesan muchos de ellos, si bien ha considerado que la unión de pueblos debe pasar primero por la voluntad de los ciudadanos que viven en ellos. No obstante, sí se ha mostrado a favor de crear fórmulas legales que permitan compartir servicios.
   En este sentido, ha indicado que con una reestructuración legislativa sería posible que algunos pueblos pudieran compartir prestaciones como la Policía Local. "Hay municipios muy pegados con dos policías locales distintas", ha explicado el vicepresidente de la Diputación, quien ha señalado que la FEMP también aboga por este tipo de uniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario