sábado, 12 de mayo de 2012

Gadafi amenazó con reconocer la independencia de Andalucía

QATAR.- El derrocado líder libio Muamar Gadafi ordenó a los dirigentes de su país que amenazaran con reconocer la independencia del País Vasco y Andalucía en venganza por el apoyo de España a la misión de la OTAN contra su régimen, según revela una serie de grabaciones sonoras a las que ha tenido acceso Al Yazira.

   Según informa su propia página de Internet, la cadena de televisión qatarí tiene previsto difundir este viernes por la tarde, y repetir el sábado, domingo, lunes y martes, una serie de grabaciones con conversaciones entre los dirigentes libios y las autoridades políticas y militares en las fechas de la revuelta armada, que provocó la caída de Gadafi en agosto de 2011 y su captura y ejecución tres meses más tarde.
   En una de las grabaciones, de principios de marzo (justo antes del inicio de los bombardeos de la OTAN), Gadafi ordena a los militares que ataquen a la población civil en el este del país. "Agrúpense y defiendan la región", afirma el exdictador libio. "Disparen al que se acerque, icen la bandera verde", añade.
   En la misma grabación, Gadafi ordena a las autoridades libias que reconozcan la independencia del País Vasco y Andalucía en venganza por el apoyo del Gobierno español a los bombardeos de la Alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario