martes, 29 de mayo de 2012

Expulsan del PP y del equipo de gobierno a la edil de Asuntos Sociales de Vera por "dejación de funciones"

VERA.- El PP de Almería ha expulsado del partido a la secretaria general del PP de Vera y concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Francisca de los Ángeles Caparrós, quien también ha sido retirada del equipo de gobierno por "dejación de funciones" después de que los miembros su partido y compañeros en el Consistorio desaprobaran "la forma y el fondo" de hacer política.

   Así lo han explicado en rueda de prensa el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge (PP), el presidente del PP de Vera, José Antonio Fernández, y el secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, acompañados de los concejales 'populares'. De esta forma, la corporación queda formada por siete ediles del PP --que forman el equipo de gobierno--, seis del Partido Andalucista, dos del PSOE y otro más en el grupo mixto --saliente del PA--, a la espera de la decisión que tome Caparrós con su acta.
   En este sentido, desde el PP han considerado que Caparrós debería "dimitir" para dejar paso a otro concejal 'popular' dado que, según ha apostillado, el pueblo de Vera "dio su confianza" a esta formación, desde la que se ha asegurado que "no se van a aceptar presiones de nadie y menos de una concejal", en referencia a la actuación de la edil.
   Sin entrar en detalles, el presidente del PP veratense ha criticado la actuación de la concejal, de la que ha señalado que ha estado meses "sin aparecer" por el Consistorio a la vez que ha aludido a sus formas de hacer política. Ante esta situación, ha confiado en que el resto de los grupos políticos den su apoyo para mantener la estabilidad del gobierno, máxime de cara al pleno de este miércoles en el que prevén aprobar sus presupuestos.
   "No nos preocupa el sillón, sino que la trayectoria de ahorro y pago a proveedores se pueda romper", ha dicho el presidente del PP a la hora de estimar un posible moción de censura por parte del resto de grupos. Por su parte, el secretario provincia del PP ha mostrado su apoyo al partido en Vera y se ha mostrado "orgulloso" de la actuación de la formación porque "antepone los intereses ciudadanos a sus siglas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario