jueves, 10 de mayo de 2012

Izquierda Abierta congrega en su primera reunión a exmiembros del PSOE y de la Junta y militantes de EQUO

ALMERÍA.- La futura formación Izquierda Abierta que lidera el diputado de IU y excoordinador general Gaspar Llamazares ha acogido ya su primera reunión en Almería en la que se ha planteado su conformación y en la que han participado exmiembros del PSOE y anterior gobierno de la Junta de Andalucía, militantes de EQUO y representantes de grupos universitarios de la UAL, entre otros agentes en los que también se incluyen militantes de IU.  

   Fuentes implicadas en la constitución del partido han explicado que entre las personas que acudieron a la reunión informativa se hallan exmiembros del PSOE como Antonio Fernández Castillo o Rafael Calvache, quien estuvo ligado al anterior Gobierno andaluz a través de la Consejería de Empleo y el Ifapa. Igualmente, asistió Alejandra Rueda, quien ostentó cargos como delegada provincial de Obras Públicas en Almería o la Dirección del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Estos presentaron su baja del partido hace meses, si bien se ha tramitado en la última semana.  
   La primera reunión del partido, que se enmarca por el momento como una corriente dentro de la coalición hasta su proclamación "oficial", también contó con la presencia de militantes de la formación EQUO o el presidente de la asociación universitaria 'Tormenta de Ideas', Luis Díaz, entre otros universitarios. Llamazares acudirá a Almería a principios de junio para presentar la formación promovida en el seno de la coalición de izquierdas.
   En este sentido, el Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada Luis García Montero, quien acudió a dar una charla a la UAL ese mismo lunes, participó en dicho encuentro en la que se asentaron los pilares para configurar posteriormente un grupo promotor que asumirá labores organizativas antes de producirse la integración 'de facto' en IU.
   A falta de concretar el día en que Llamazares acudirá a Almería para presentar en sociedad Izquierda Abierta, sus activos han comenzado ya a trabajar tanto a favor de la presentación como a pro de la constitución de sus miembros. En este sentido, también se prevé una reunión con la Coordinadora Provincial de IULV-CA que dirige Rosalía Martín, lo que permitirá "reforzar" la coalición de izquierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario