domingo, 6 de mayo de 2012

El PSOE-A celebrará su XIII congreso regional en Almería

SEVILLA.- El PSOE andaluz convocará oficialmente esta semana su XIII congreso regional, que se celebrará de los días 6 a 8 de julio en la ciudad de Almería, según han confirmado hoy fuentes de la dirección regional socialista.

   El Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, ha sido convocado el próximo miércoles para aprobar la fecha del congreso regional tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, de la que partirá la propuesta.
   El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, recién reelegido presidente de la Junta, ha anunciado en reiteradas ocasiones su voluntad de aspirar a la reelección si así se lo pide el partido, con lo que la principal incógnita se centra ahora en conocer quién ocupará la Secretaría de Organización, que deberá abandonar Susana Díaz tras su incorporación al Gobierno andaluz como consejera de la Presidencia e Igualdad.
   El propio Griñán adelantó este sábado tras hacer pública la composición del nuevo Ejecutivo que la incorporación de Díaz como consejera no sólo llevará aparejada su salida como 'número dos' del partido, sino que llevará a elegir una comisión que se encargue de organizar el Congreso y redactar la ponencia marco.
   Susana Díaz accedió a la Secretaría de Organización del PSOE-A en el XII Congreso Regional, celebrado en marzo de 2010 en Sevilla y en el que José Antonio Griñán sucedió a Manuel Chaves al frente del partido en Andalucía, aunque no se convirtió en 'número dos' del partido hasta noviembre de ese mismo año tras la dimisión de Rafael Velasco como vicesecretario general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario