martes, 10 de abril de 2012

Moción de censura del PP y un socialista contra el alcalde independiente de Enix

ALMERÍA.- El concejal socialista del Ayuntamiento de Enix, Juan Hernández, y los tres ediles del PP que ostentan la oposición en la localidad han presentado una moción de censura contra el alcalde del municipio, el independiente José Arcos López (GIE), quien desde las últimas elecciones municipales se ha mantenido en el gobierno local con sus dos ediles y el apoyo del PSOE. 

   Así lo han confirmado hoy fuentes políticas, quienes han explicado que la moción se ha cursado en el ayuntamiento después de que fuera propuesta por el partido en la oposición tras diez meses de gobierno local en el que GIE y PSOE pactaron para formar la corporación. Ahora, el edil socialista ha decidido apoyar esta moción, motivo por el que ha sido expulsado del partido por "indisciplina", según han señalado desde el PSOE.
   En este sentido, el secretario provincial del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha confirmado esta moción que se ha presentado de forma conjunta por ambas formaciones a nivel municipal, si bien está apoyada por la dirección provincial del PP, ya que "se ha hecho para beneficio del municipio de Enix", según el dirigente 'popular'. Así, en caso de que prospere durante su exposición en pleno municipal, el próximo alcalde de la localidad sería el edil del PP, Francisco Amate.
   La corporación, formada por siete ediles, quedó distribuida a razón de los votos obtenidos en las últimas elecciones municipales, con tres concejales del GIE, tres concejales del PP y uno del PSOE, de forma que las formaciones más votadas obtuvieron exactamente el mismo número de votos, lo que otorgó la llave de gobierno al PSOE.
   La decisión tomada por Hernández de apoyar esta moción de censura con su firma ha sido duramente criticada desde el PSOE, donde se ha querido especificar que dicha alternativa "ha sido tomada a título personal y sin la autorización de la agrupación local socialista, lo que supone un grave incumplimiento de los estatutos del partido", según ha trasladado en una nota.
   Con esto, el PSOE de Enix ha querido manifestar su "más enérgico rechazo" a la decisión tomada por este concejal, que conllevará un cambio "nada deseable en el Ayuntamiento del municipio". En este sentido, aclaran que la firma de la moción por parte del concejal se produjo sin consultar previamente con el partido. Una vez que la Agrupación Local Socialista tuvo conocimiento de los hechos, convocó al concejal a una reunión para que explicara su posicionamiento.
   Afirman así que tras escuchar su postura, el PSOE aprobó por unanimidad mantener su apoyo al actual gobierno municipal (GIE-PSOE) y reclamar a Hernández su acta de concejal. Después de concederle un tiempo prudencial "para que reflexionara y cambiara su actitud", el PSOE de Enix ha decidido retirarle definitivamente su apoyo y tramitar su baja como militante socialista.
   La agrupación socialista de Enix añade además que ha actuado en defensa de los intereses del municipio y ha apoyado al actual alcalde "haciendo caso omiso a los rumores que apuntan a que el presidente de la Diputación Provincial y presidente del PP, Gabriel Amat, habría amenazado con la posibilidad de que no llegara dinero a Enix si el concejal socialista no apoyaba con su firma un gobierno del PP".
   Igualmente, la agrupación municipal socialista también explica que decidió no dar crédito a otros rumores que se refieren a "intereses personales de los firmantes miembros del PP, que podrían provocar un grave retroceso de este municipio en beneficio de intereses ocultos".
   "Los socialistas enixeros no pueden admitir que los votantes que depositaron su confianza en las siglas socialistas se sientan defraudados, lo que pasa por no admitir, ni ahora ni en el futuro, un gobierno del Ayuntamiento distinto al que apoyó cuando se constituyó el pasado año", según añaden desde el PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario