jueves, 19 de abril de 2012

CC.OO. y UGT piden un aumento del 2,4% en los fondos para el antiguo PER

MADRID.- Comisiones Obreras y UGT han propuesto un incremento del 2,4% en la dotación del Programa de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER), que el Gobierno ha decidido congelar en 216,1 millones de euros, lo que, a juicio de las organizaciones sindicales, es un importe "totalmente insuficiente", informó CC.OO. en un comunicado.

   Las organizaciones sindicales advierten de que se debe tener en cuenta el crecimiento del IPC y la "situación excepcional" que atraviesa el sector agrario, con una merma del empleo en las zonas donde se aplican estos planes como consecuencia de las heladas y la sequía.
   En su opinión, "el panorama se agrava aún más con el importante recorte del presupuesto del Ministerio de Agricultura en materia de desarrollo rural".
   Por este motivo, CC.OO. y UGT han planteado la habilitación de fondos adicionales y otras iniciativas que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social han adoptado en situaciones similares, como reducir el requisito del número de jornadas para acceder al subsidio agrario.
   Sindicatos y organizaciones agrarias han coincidido en demandar a las comunidades autónomas en las que se aplican estos planes de empleo sigan manteniendo las aportaciones que han realizado otros años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario