jueves, 19 de abril de 2012

Un grupo de trabajo en el Parlamento abordará nueva fórmula para solicitar creación de comisiones de investigación

SEVILLA.- El acuerdo programático que han presentado PSOE-A e  IULV-CA para garantizar un gobierno estable en la comunidad para toda la legislatura recoge que se constituya un grupo de trabajo en el Parlamento para abordar una nueva fórmula de solicitud de creación de comisiones de investigación.

   Así lo han anunciado la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, y el portavoz de IU en el Congreso y diputado por Sevilla, José Luis Centella, en la rueda de prensa conjunta para dar a conocer el acuerdo programático.
   Centella ha manifestado que en el acuerdo se garantiza la búsqueda de una nueva redacción de la forma de constituir comisiones de investigación en el Parlamento, apuntando que, no obstante, este asunto no ha durado "ni cinco minutos" de debate durante las negociaciones.
   Ha agregado que tanto en ese aspecto como en su inmensa parte, el acuerdo programático alcanzado con el PSOE-A cumple con los compromisos que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, llevó ante notario durante la pasada campaña electoral.
   Por su parte, Susana Díaz ha explicado que lógicamente tendrá que haber un grupo de trabajo en el seno del Parlamento para abordar este asunto entre todos los partidos y lograr un acuerdo acerca de la nueva fórmula con la que se podrá solicitar la creación de una comisión de investigación.  
   "En eso somos diferentes al PP, porque nosotros escucharemos a todos los partidos en la Cámara, incluido el Partido Popular", ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario