viernes, 13 de abril de 2012

La Unión Africana expresa su pesar por la muerte de Ben Bella

NAIROBI.- La Unión Africana (UA) manifestó hoy su pesar por la muerte de Ahmed Ben Bella, el primer presidente de Argelia tras la independencia de Francia en 196, quien falleció este miércoles en un hospital de Argel.

En un comunicado emitido desde la sede del organismo continental en Adis Abeba, el presidente de la Comisión de la UA, Jean Ping, expresó su "profunda tristeza" por la noticia del deceso.
Ping recordó que Ben Bella fue en 1963 uno de los padres fundadores de la antigua Organización de la Unidad Africana (OUA), que fue reemplazada por la actual Unión Africana en 2002.
El político argelino, "fue un defensor incondicional de la unidad africana, impulsado por la convicción de que, sin unidad, África no podría afrontar el desafío de recuperar su libertad y dignidad", afirmó el presidente de la Comisión.
Ping envió sus "condolencias" tanto a la familia de Ben Bella, como al pueblo y Gobierno de Argelia, y se mostró convencido de que el país norteafricano aprovechará "el legado de la lucha liderada por el presidente Ben Bella".
Nacido en 1916, el político argelino fue destituido en 1965 por un golpe de Estado dirigido por el coronel Huari Bumedian.
Desde entonces, Ben Bella vivió alejado de los círculos de poder, pero nunca dejó la política, hasta que el actual jefe de Estado, Abdelazizi Buteflika, ministro de Deportes durante el mandato de Ben Bella, lo nombró su representante personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario