lunes, 30 de abril de 2012

El PSOE presenta enmiendas para aumentar la inversión en AVE, soterramiento, la A-7 y el enlace con Viator

ALMERÍA.- El PSOE de Almería ha anunciado este lunes que presentará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que persiguen, en su mayoría, incrementar la dotación para las infraestructuras de mayor demanda en la provincia y entre las que figuran la Línea de Alta Velocidad Almería-Murcia, el soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital, la conexión ferroviaria entre Almería y Granada, o la ejecución de la Autovía del Mediterráneo y el enlace con la A-92 en Viator.

   En rueda de prensa, el secretario de organización y senador, Juan Carlos Pérez Navas, quien ha estado acompañado del líder de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel y la diputada nacional Consuelo Rumí, ha detallado que su partido ha presentado también enmiendas para aumentar el peso de las inversiones en el puerto de Almería y en el aeropuerto.
   En materia hidrológica, el PSOE pretende que se incremente la inversión prevista en infraestructuras de regadío. En concreto, hace referencia a colectores para obras de interés general del Campo de Dalías, o la ampliación de la EDAR de Roquetas de Mar, así como inversiones de mejora y ejecución de infraestructuras en Sierra de Gádor, el  Plan Litoral-Poniente Almeriense, la modernización de Regadíos de la Comunidad de Usuarios Aguas Comarcas de Níjar, de la Comunidad de Regantes de Antas y San Ramón Nonato de Zurgena o la Comunidad de Usuarios de Sierra de Gádor.
   Otra de las enmiendas a la que ha aludido el senador del PSOE por Almería insta al Gobierno que preside Mariano Rajoy a incrementar la inversión en la costa ya que los presupuestos, según ha subrayado, "solo contemplan 80.000 euros para la regeneración de playas".
   Pérez Navas también ha informado de que el PSOE ha presentado una enmienda para que se destine una partida "suficiente" para las obras del túnel de la Balsa del Sapo, un proyecto "impulsado por el Gobierno socialista en el que el PP no ha contemplado ni un euro", ha lamentado.
   Por su parte, el también parlamentario andaluz Sánchez Teruel ha señalado que los presupuestos para el presente ejercicio son "injustos, castigan con impuestos y subidas de tasas a los ciudadanos que cumplen las leyes y sus obligaciones con Hacienda, y premian a los defraudadores" al tiempo que ha remarcado que los segmentos "más perjudicados" por las cuentas públicas son "las familias y los pensionistas".
   "No queremos que Andalucía y Almería se pasen un año en blanco por este mal gobierno", ha afirmado para, a continuación, criticar que el PP de Almería "no haya presentado ninguna y haya optado por callar y tragar".
   Ha indicado que en el debate del proyecto de ley se ha "reprochado" al Gobierno del PP que "trate de justificar" sus políticas de "recortes sociales" en la herencia recibida del gobierno socialista de España y ha advertido de que "lo hacen porque quieren ya que existen otras alternativas". En en este sentido, ha aludido al copago farmacéutico frente a la subasta de medicamentos que promueve la Junta "porque el PP --ha subrayado-- prefiere tocar el bolsillo de los más vulnerables que la cuenta de resultados de las farmacéuticas".
   En este sentido, Rumí ha destacado la propuesta del PSOE de "sustituir la amnistía fiscal por impuestos a las grandes fortunas", que junto al resto de propuestas que ha realizado el Grupo Socialista a través de "las enmiendas recaudarían 600 millones de euros". La diputada socialista también ha defendido las enmiendas que el PSOE ha presentado para "retomar las políticas activas de empleo y para apoyo a las pymes", así como incrementar la inversión en educación y en sanidad "para garantizar las prestaciones".
   En materia agrícola, el PSOE también plantea reducir el número de jornadas reales cotizadas para acceder al subsidio por desempleo a los trabajadores agrarios que residan en municipios afectados por la sequía durante los últimos meses de 2011 y primeros de 2012, siempre que tengan un mínimo de 20 jornadas cotizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario