viernes, 6 de abril de 2012

El PSOE considera una "excusa" que el PP alegue falta de presupuesto para realizar el soterramiento

ALMERÍA.- El PSOE de Almería ha rechazado las declaraciones realizadas este miércoles por el alcalde almeriense, Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP), sobre que el proyecto para el soterramiento de las vías del ferrocarril en la ciudad es "inviable" debido a las actuales circunstancias económicas, ya que consideran este argumento una "excusa" para "estafar" a los ciudadanos.

   Así, el secretario de Organización del PSOE provincial, Juan Carlos Pérez, ha expresado su "indignación" por las declaraciones del alcalde --quien afirmó que "el Gobierno no está en condiciones de dar 250 millones de euros ni aquí ni en Vladivostok"--.
   De este modo, ha lamentado que, con estas afirmaciones, el PP está cerrando la puerta a "la obra del futuro" para la ciudad, que "cuenta con el consenso de todas las administraciones, de la sociedad civil, sindicatos, empresarios y federaciones" y que crearía "muchos puestos de trabajo".
   En este sentido, ha apuntado que no es necesario que el Gobierno estatal "pusiera encima de la mesa" los 250 millones de euros, sino que, "al ser un proyecto a varios años, se conseguirían con plusvalía". Por tanto, Pérez considera que los argumentos del PP son "una excusa para volver a estafarnos", pero ha aseverado que los socialistas almerienses se van a "rebelar" y no van a "consentir" que se dé la espalda a este proyecto.
   Por su parte, el concejal socialista Joaquín Jiménez ha puesto de manifiesto que "es la segunda vez que el PP cercena una obra clave para la Almería del siglo XXI". De esta forma, en declaraciones a Europa Press, ha apuntado que el alcalde de Almería "desechó" hace dos mandatos un proyecto de soterramiento que contaba con el beneplácito de la Junta de Andalucía y el Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero.
   "El PP no ha tenido ningún interés por esta obra en Almería", ha apostillado Jiménez, cuestionando si "éste es el compromiso" del presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, con la provincia por la que se ha presentado a las elecciones.
   Asimismo, ha incidido en la necesidad del soterramiento para "eliminar esa cicatriz" que divide la ciudad, una obra "grande y fundamental" para Almería con la que ya cuentan "otras capitales de provincias andaluzas, como Cádiz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario