miércoles, 28 de marzo de 2012

La Junta dice que está esperando luz verde de la justicia para poder "meter la pala" en El Algarrobico

SEVILLA.- La consejera de Presidencia en funciones, Mar Moreno, ha recalcado este martes en relación con la edificación del hotel del Algarrobico, en Carboneras, que la Junta está esperando "luz verde" de los tribunales para poder meter la "pala" y derribar dicha construcción.

   En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno en funciones, Moreno ha señalado, antes de conocer el contenido de la sentencia del Tribunal Supremo que confirma que el hotel de El Algarrobico contraviene la Ley de Costas, que la Junta está esperando que finalmente la madeja jurídica que hay en torno a El Algarrobico despeje la posibilidad, que es la preferida por el Gobierno, "de restituir a su estado original esta playa y entornos naturales".  
   Por su parte, fuentes de la Consejería de Medio Ambiente han señalado que valoran "muy positivamente" la sentencia del Tribunal Supremo, ya que "va en la línea de los intereses de la Junta de Andalucía".
   Además, las mismas fuentes han añadido que el objetivo de la Administración andaluza es "poder derribar el hotel", por lo que consideran que la sentencia del TS va en el camino que permite "poder alcanzar" este fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario