sábado, 31 de marzo de 2012

Sánchez Teruel es "optimista" por los resultados y agradece su labor a Luis López

ALMERÍA.- El PSOE de Almería ha celebrado este viernes un Comité Provincial Ordinario para analizar los resultados electorales de las elecciones autonómicas andaluzas del 25-M.

   En este Comité, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha comenzado su valoración de los resultados electorales recordando el contexto de profunda crisis económica y social en que ha tenido lugar la cita con las urnas en Andalucía, "agudizada por un gobierno revanchista y que confunde la crisis con una oportunidad para hacer una enmienda a la totalidad del Estado democrático de los últimos treinta y cinco años, porque eso es lo que están haciendo y lo que van a hacer si la sociedad y los partidos de la oposición no ponen remedio".
   Sánchez Teruel ha resaltado que a día de hoy la militancia socialista "está ilusionada, motivada y con un optimismo más que razonable para afrontar los retos del futuro político en la provincia". En esta línea el secretario general del PSOE de Almería ha valorado los resultados electorales del 25-M como "una dosis de optimismo y de ilusión para el PSOE".
   El secretario general del PSOE de Almería ha defendido que los resultados electorales en la provincia muestran que "hay un cambio de tendencia social que debemos alimentar, con trabajo, esfuerzo y compromiso social".
   El secretario provincial ha reconocido en este Comité que "hay mucho por hacer, cosas que cambiar, algo que los ciudadanos también esperan del PSOE, tanto los que lo han votado como los que no lo han hecho" y ha defendido que "los socialistas no deben defraudarles."
   Sánchez Teruel ha agradecido "el trabajo realizado a todas aquellas personas que se han implicado con el PSOE de Almería de alguna manera en las elecciones autonómicas para parar el avance del PP en la provincia".
   Sobre este asunto el máximo dirigente de los socialistas almerienses ha resaltado que "Arenas, candidato por Almería, ha pasado de 47 a 50 diputados en Andalucía, y ninguno de los 3 nuevos parlamentarios que ha sumado a los que tuvo en 2008 el PP, es de Almería, gracias a que la diferencia con el PP se ha reducido más de un 50% en Almería en tres meses".
   Para el responsable provincial del PSOE "el objetivo de los socialistas en España de parar al Partido Popular se ha conseguido en Andalucía y a ello el PSOE de Almería ha contribuido de una manera muy importante y el PP lo sabe mejor que nadie".
   Para el secretario provincial socialista "hoy el PSOE tiene más credibilidad social, los ciudadanos comienzan a darse cuenta de que hay otro modelo diferente al del Partido Popular, que hay una forma diferente de afrontar la crisis y de salir de ella por la izquierda".
   Sánchez Teruel ha valorado como un "acierto de Pepe Griñán separar las elecciones andaluzas de las generales", así como también ha felicitado a los socialistas de Asturias "por el buen resultado obtenido" en las elecciones autonómicas del Principado.
   Por último, Teruel ha aprovechado este Comité para agradecer a Luis López su trabajo a lo largo de su amplia trayectoria política tras devolver su acta de diputado en el Congreso "por motivos personales" y ha recordado que Gracia Fernández le sucederá como diputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario