sábado, 25 de febrero de 2012

La Junta Electoral exige la retirada cautelar de las octavillas de la nueva 'zona azul' repartidas por el PSOE

ALMERÍA.- La Junta Electoral de Zona de Almería ha ordenado la retirada cautelar de las octavillas contra la 'zona azul' repartidas esta semana por el secretario provincial del PSOE y candidato al Parlamento de Andalucía, José Luis Sánchez Teruel, y otros miembros del grupo municipal del PSOE tras la denuncia elevada por el PP al entender que podría incurrir en unos hechos prohibidos a tenor del artículo 53 de la Loreg. 

   Fuentes del PP han indicado que, según la notificación obtenida por parte de la JEZ, el juez estudia si los hechos son constitutivos de sanción tal y como reconoce el partido, que denunció el reparto de folletos "electoralistas" que incluyen el anagrama del PSOE en los que acusa a los 'populares' de "meter la mano en la cartera de los almerienses".
   En este sentido, la denuncia expone que la octavilla no da a conocer el programa del PSOE ni a los candidatos que concurren a las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo, sino que se realizan "una campaña que está prohibida", según entienden. Asimismo, han acompañado su reclamación de un recorte de prensa digital en la que se da cuenta del acto y aparece una fotografía de Sánchez Teruel durante el reparto de octavillas.
   El PP entiende que el material divulgado "no tiene la finalidad de dar a conocer los candidatos ni el programa" por lo que no debería haberse procedido a su difusión. No obstante, el secretario provincial de Organización del PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, se mostró "sorprendido" del "nerviosismo del PP y de su coordinador de campaña", Javier Aureliano García, por esta denuncia, ya que entiende que se trataba de un acto informativo a la ciudadanía sobre la nueva ordenanza de regulación del estacionamiento (ORA).
   El PSOE "ha puesto de manifiesto" que el Ayuntamiento ha iniciado una "medida lesiva" para los ciudadanos. "Pretenden callarnos, silenciarnos y que no hablemos de la mala gestión municipal del Ayuntamiento, que está subiendo tasas e impuestos", según ha apreciado Pérez Navas, quien ha defendido la iniciativa, que fue apoyada por Sánchez Teruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario