martes, 17 de enero de 2012

Ingresa en prisión un abogado con antecedentes, acusado de estafar a inmigrantes con falsos contratos

ALMERÍA.- La Policía Nacional ha detenido a un abogado de Almería, identificado como Andrés A.M.G., acusado de estafar a ciudadanos extranjeros con falsos contratos de trabajo por los que les cobraba entre 1.500 y 2.000 euros. El letrado, que cuenta con una decena de arrestos desde 2005, fue imputado en septiembre por agredir a tres agentes a la salida de su despacho en el centro de la capital.

   Andrés A.M.G., quien usaba sin su consentimiento el nombre de numerosos empresarios y mercantiles para perpetrar la estafa, fue denunciado en diciembre en la Comisaría de Jaén por varias personas de origen subsahariano que alertaron de que un abogado de Almería les había cobrado una media de 2.000 euros por presentar solicitudes de trabajo y residencia con contratos de trabajo que parecían falsos y que carecían de alta en la Seguridad Social.
   Según ha informado la Comisaría Provincial, la investigación, en la que han colaborado la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Jaén y la Ucrif de Almería, permitió que se identificara y se procediera a su arresto el pasado día 12. Durante la actuación se le pudo intervenir abundante documentación entre la que figuraban contratos de trabajo falsificados y un dispositivo de almacenamiento de datos con numerosos archivos informáticos.  
   Tras el primer análisis de la documentación y contenido del 'pen drive', se descubrieron DNI escaneados listos para ser alterados infinidad de veces con software, datos de los empresarios utilizados por el detenido para vender contratos y resoluciones escaneadas igualmente susceptibles de alterar de la Subdelegación de Gobierno en Jaén, así como documentación sobre empresas y todo lo necesario para solicitar permisos de trabajo y residencia.
   Igualmente le fue intervenido un listado con unos 200 nombres, teléfonos de inmigrantes y cantidades económicas anotadas y que a una primera lectura, podría ascender a unos 100.000 euros el beneficio obtenido por el detenido, para quien el titular del Juzgado de Instrucción encargado de las diligencias ha decretado ingreso en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario