lunes, 16 de enero de 2012

Cerca de 400 personas se concentran en el Puche para protestar por la muerte del joven magrebí apuñalado

ALMERÍA.- Cerca de 400 personas se han concentrado este domingo en el barrio del Puche en protesta por la muerte de un joven de origen magrebí de 26 años fallecido el pasado martes tras ser presuntamente apuñalado por un menor, que fue detenido por la Policía Nacional. 

   Según han indicado fuentes municipales y de la Delegación del Gobierno, la protesta ha comenzado a las 16.00 horas y ha contado con una importante presencia policial motivada por los "posibles conflictos" que pudieran producirse, debido a la proximidad del suceso.
   No obstante, ambas fuentes han coincidido en señalar que no se ha producido ningún tipo de incidente durante la protesta, que ha sido "totalmente pacífica" y ha discurrido "con total normalidad" hasta cerca de las 18.00 horas.
   La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Almería, María Muñiz, ha sido rotunda al manifestar que, a pesar de tratarse de un barrio con viviendas públicas en el que conviven personas de distintas etnias y al que han acudido un "importante número de inmigrantes" en los últimos años, en el Puche "no hay ningún germen de violencia".
   "Este suceso ha sido totalmente terrible y condenable, pero se trata de un hecho puntual y no es habitual encontrar conflictos de este tipo en el barrio", ha apuntado. Del mismo modo, Muñiz ha señalado que desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, con la colaboración de la Junta de Andalucía, se está haciendo "una inversión grande" para "descongestionar y mejorar las condiciones de las viviendas de la zona", para evitar del mismo modo que el barrio "se masifique más".
   Según informaba la Policía Nacional en un comunicado, el crimen que ha motivado la protesta de este domingo tuvo lugar en la madrugada de este martes en la calle Pasaje de Alba. En su primeras gestiones, los investigadores pudieron saber que la víctima, varón de 26 años de edad, de origen magrebí con nacionalidad española y con diversos antecedentes policiales, se encontraba muy cerca de un vehículo con la puerta izquierda delantera forzada y que dicho vehículo es propiedad de un familiar del detenido.
   En las actuaciones siguientes, los agentes lograron identificar al presunto autor del homicidio, por lo que establecieron el correspondiente dispositivo de vigilancia que dio como resultado su detención a las 18.00 horas de ese mismo día. La investigación, que continúa abierta, ha sido realizada por agentes del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario