sábado, 23 de abril de 2011

Llamazares augura un "castigo" de los votantes al PSOE y el PP

VALLADOLID.- El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha asegurado que la cita electoral del próximo 22 de mayo supondrá una oportunidad de "regeneración frente a la degradación, la impotencia y la corrupción de la política", por lo que ha augurado un "castigo" de los votantes hacia el PSOE y al PP. 

   Llamazares entiende que es "tiempo de rebeldía" y ha recordado a los ciudadanos que en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo "tienen la palabra" frente al "golpe de mercado a la democracia y al estado del bienestar".
    Llamazares ha subrayado que es posible una "salida social de la crisis", frente a la "especulativa" del mercado, plasmada en un "recorte en las pensiones, en la sanidad o en la educación".
   En este sentido, ha reiterado su rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno para luchar contra la crisis y ha advertido de que el PP "va de tapadillo" pero que adoptará "medidas aún peores".
   Gaspar Llamazares ha acudido a la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros para celebrar el Día de Castilla y León, que conmemora la derrota de los comuneros en 1521 frente a las tropas de Carlos V.
   El portavoz de IU en el Congreso ha advertido que éste es "el Villalar de la crisis económica y política" y ha reclamado "rebeldía" y "participación" en lugar de "resignación". Durante la visita, Llamazares tuvo palabras de recuerdo para la II República y los represaliados republicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario