sábado, 17 de diciembre de 2011

El Gobierno anticipa también los pagos a cuenta a los ayuntamientos

MADRID.- El Gobierno ha decidido anticipar al día 23 de diciembre los pagos a cuenta a los ayuntamientos, extendiendo así la decisión tomada sobre las comunidades autónomas, que recibirán una transferencia de 4.500 millones de euros el día 20 de diciembre y podrán pagar así la 'extra' de Navidad.

   En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el ministro portavoz y ministro de Fomento, José Blanco, ha precisado el Gobierno ha decidido hacer "extensible" este adelanto de los pagos dentro del sistema de financiación autonómica, que habitualmente se realiza el 29 de cada mes, pero no precisó el montante del anticipo.
   Si bien, aseguró que, aunque se trata de "un adelanto de pocos días", se trata de unas cuantías "importantes" que "facilitarán" a los ayuntamientos el cumplimiento de sus pagos.
   La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, consideró ayer que esta decisión es una "buenta noticia" para las administraciones, dadas las actuales "tensiones de tesorería".
   TIene un montante que yo desconozco pero la vicepresidenta ecin*ñiomica hara una nota sobre el alcanza, en todo caso va a facilitar los pagos que tienen que hacer los ayuntamietnos, aunque son adeltanto de pocios días son importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario