miércoles, 16 de noviembre de 2011

El alcalde de Carboneras pide que Junta y MARM remitan copia del "supuesto protocolo" para demoler El Algarrobico

CARBONERAS.- El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández (Gicar), ha mostrado este miércoles sus dudas sobre el "supuesto protocolo" de colaboración suscrito por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, para proceder a la demolición del hotel de El Algarrobico y a la posterior recuperación de la playa de "una vez se produzca un pronunciamiento judicial favorable y firme", de forma que espera que le remitan una copia rubricada por ambos del mismo. 

  Hernández ha indicado que echa en falta "el documento en sí" y ha incidido en que este se haya firmado "tres días antes de las elecciones generales sin que nadie lo haya visto". En este sentido, ha pedido "más seriedad" a los representantes de ambos gobiernos, quienes a su parecer han hecho un "brindis al sol" con este gesto.
   Asimismo, ha calificado de "temeridad" el que se firme un "supuesto protocolo" para acordar cómo proceder al derribo del hotel y restauración de la zona "sin que haya sentencia firme", por lo que cree que Griñán y Aguilar ofrecen "un producto que no existe", de manera que ha recalcado que esta acción "no es seria". No obstante, mantiene su convicción de que pasadas las elecciones generales "el nuevo gobierno que entre no verá ese documento".
   En cuanto al interés en derribar el hotel por la Junta y el MARM, el regidor carbonero ha indicado que él es "más optimista" y que "ve el hotel abierto", de forma que espera que se puedan dar soluciones a esta infraestructura que eviten el derribo y permita el aprovechamiento del edificio con un acuerdo de todas las partes implicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario