martes, 11 de octubre de 2011

La Junta considera una "tergiversación" que se atribuya a Barroso la afirmación de que España está al borde del precipicio

SEVILLA.- La consejera andaluza de Presidencia, Mar Moreno, ha considerado este martes una "tergiversación", de la que trata de "aprovecharse" el PP, que se atribuya al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, la afirmación de que España está al borde del precipicio. 

   Moreno, que ha apuntando que ha tenido ocasión de hablar con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, sobre el contenido del encuentro que éste mantuvo ayer en Bruselas, junto a otros ocho presidentes de comunidades autónomas españolas, con Durao Barroso, ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que cuando el presidente de la Comisión Europea "quiere decir algo de manera oficial tiene cauces de sobra para hacerlo".
   "Nos parece una tergiversación de la que una vez más se está aprovechando el PP para hacer daño a la estabilidad de España y para utilizar cualquier excusa para hacer daño a nuestro país", ha indicado Moreno en relación con el hecho de que se atribuyan a Durao Barroso la afirmación de que España está al borde del precipicio.
   Como se recordará, la Comisión Europea ha negado este martes que su presidente dijera ayer lunes durante un almuerzo con nueve presidentes autonómicos que España está al borde del precipicio. El principal mensaje de Barroso a los líderes regionales fue, según ha aclarado su portavoz, reclamarles que cumplan los objetivos de reducción del déficit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario