viernes, 23 de septiembre de 2011

Micaela Navarro señala que la presencia de mujeres en las listas "no puede depender nunca de ningún tipo de coyuntura"

ALMERÍA.- La consejera andaluza para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, ha considerado este viernes que la presencia de las mujeres en las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado "no puede estar nunca en función de ningún tipo de coyuntura". 

   "Las mujeres tenemos que estar porque tenemos cosas que aportar", ha subrayado Navarro, quien se ha referido en estos términos al proceso actual de elaboración de listas ante la cita electoral del 20 de noviembre y su traducción real en cuanto a representación en ambas cámaras una vez se celebren los comicios.
   En declaraciones a los periodistas en Almería, y tras precisar que traslada su "opinión personal" al no tener una responsabilidad orgánica en el PSOE-A, ha asegurado que nunca ha defendido una candidatura única de mujeres "porque llevo --ha añadido-- toda mi vida luchando contra una candidatura única de hombres".
   "Quiero mujeres y hombres en una candidatura pero, insisto, la presencia o ausencia de mujeres no puede depender desde luego de ninguna coyuntura", ha reiterado no sin antes asegurar que "no contempla para nada" la hipótesis de unos malos resultados electorales. "La última palabra la tienen los ciudadanos", ha concluido.
   Según ha publicado este viernes el diario 'El País', entre las mujeres socialistas existe preocupación al constatar que en las ejecutivas provinciales, aunque cumplen formalmente la Ley de Igualdad por la que en las listas electorales debe haber paridad, su representación real caería si se cumplen los malos augurios electorales. Así, la presencia en el Congreso y el Senado podría bajar casi un 50 por ciento con respecto a 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario