jueves, 21 de julio de 2011

García (PP) defiende que el sueldo del presidente de Diputación es el "mismo"

ALMERÍA.- El vicepresidente primero de la Diputación Provincial y portavoz del equipo de gobierno, Javier Aureliano García, ha calificado al secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel de "embustero" y le ha acusado de "mentir a los ciudadanos" al asegurar que el presidente de la institución, el 'popular' Gabriel Amat, va a "cobrar más" que su antecesor en el cargo, Juan Carlos Usero.

   García ha mostrado en una comparecencia ante los periodistas las nóminas de Usero, así como el acuerdo plenario adoptado el martes en el que se recogen las retribuciones que van a percibir los cargos de la institución provincial.
"Mal ha empezado Sánchez Teruel porque el sueldo de Amat es exactamente el mismo que cobró Usero, un total de 5.040,08 euros brutos al mes", ha asegurado para remarcar a continuación que se mantiene la reducción del 15 por ciento en los salarios.
   En esta línea, ha señalado que la diferencia entre los gobiernos provinciales de PP y PSOE es que los 'populares' "hemos reducido el número de asesores de 70 a 25 y vamos a ahorrar dos millones de euros al año". "El PSOE ha cambiado de dirigentes pero sigue utilizando las mismas malas artes que utilizaba la anterior Ejecutiva", ha considerado.,
   García ha afirmado que tampoco es cierto que Amat cobre más que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y ha acusado a Sánchez Teruel de "seguir mintiendo". "Aquí tienen la declaración del presidente de la Junta obtenida en la web en la que aparece que cobra al año 90.137 euros. Le pido que deje de mentir", ha añadido.
   "Lo que tiene que hacer el secretario general del PSOE de Almería es preocuparse de los verdaderos problemas que tienen los ciudadanos y de los más de 100.000 parados que hay en la provincia por culpa de las políticas que promueve su partido", ha trasladado el vicepresidente provincial, para quien Sánchez Teruel "está en las nubes".
   "Hemos realizado un gran ejercicio de austeridad y hemos eliminado los chiringuitos que había montado el PSOE y nosotros vamos a utilizar la Diputación al servicio de todos los almerienses y no al servicio del partido como hicieron los socialistas", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario