viernes, 17 de junio de 2011

El alcalde de El Ejido anuncia que el Ayuntamiento se personará como parte afectada en la operación 'Poniente'

EL EJIDO.- El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), ha anunciado que el Ayuntamiento ejidense va a personarse como parte perjudicada en la causa que dirige la magistrada del Juzgado de Instrucción nº 2 de Almería, Montserrat Peña, en el marco de la operación 'Poniente' que investiga una presunta trama de corrupción municipal que tendría como núcleo de operaciones la empresa mixta de servicios municipales Elsur. 

   En rueda de prensa, el nuevo regidor ejidense ha señalado que esta intención proviene de la voluntad de "representar al pueblo de El Ejido" como "perjudicado" por las actuaciones investigadas y por las que se mantiene imputado de hasta cinco delitos al anterior alcalde Juan Enciso (PAL) así como a distintos cargos relacionados con la actividad de la empresa.
   Asimismo, ha abordado la situación actual de la sociedad mixta que compone en un 70 por ciento 'Agua y Gestión', ya que Elsur solicitó el pasado día 7 concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil 1, así como la recesión del contrato con el Ayuntamiento de El Ejido, que ostenta el 30 por ciento restante de la entidad.
   Igualmente, ha hecho referencia a una reclamación de cantidad en litigio hacia el Consistorio ejidense que "vamos a pelear con uñas y dientes", ya que según Góngora, "ha faltado mucha diligencia por parte del anterior equipo de gobierno" que se limitó a "reconocer" la existencia de tal deuda, si bien el regidor 'popular' entiende que los servicios no se ajustaron a las prestaciones pactadas.
   El alcalde de El Ejido ha acusado también al anterior concejal de Hacienda José Añez (PAL) de "dejar caducar" el expediente sancionador que el Ayuntamiento abrió a Elsur ante la falta de cumplimiento de los servicios, por lo que "ha perjudicado los intereses del municipio". No obstante, ha anunciado que "reabrirá" ese expediente y que además se va a ampliar de seis meses al último año.
   Con esto, ha especificado que solicitará la colaboración de todos los trabajadores de la empresa mixta para que "nos cuenten cualquier irregularidad en la prestación de servicios públicos". "En este tema vamos a poner toda la carne en el asador", ha dicho el primer edil, quien ha puesto su coche oficial como presidente del consejo de administración de Elsur a disposición de la compañía. "No queremos vehículos de lujo, sino servicios de lujo", ha apostillado.
   En otro orden de cosas, Góngora ha indicado que su equipo trabaja ya en un nuevo plan de austeridad que podría pasar incluso por la eliminación de algunos actos populares y por estudiar el capítulo de personal. Así, también atenderá a los vecinos afectados por la Balsa del Sapo, estudiará el pliego de condiciones y el cumplimiento del mismo por parte de la empresa de recogida de residuos sólidos y limpieza diaria y atenderá a los empleados del comité de empresa de Elsur la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario