lunes, 6 de junio de 2011

Ecohal reanuda las operaciones de entrada y comercialización de pepino

ALMERÍA.- Ecohal Andalucía, asociación que agrupa a una treitena de alhóndigas de Almería, Granada y Málaga, ha anunciado este lunes que ha acordado reanudar las operaciones comerciales y de entrada de pepino después del "monumental error" cometido por las autoridades alemanas y tras el levantamiento de las "innecesarias y injustas" alertas sanitarias decretadas sobre esta hortaliza ante la posibilidad de que estuviera infectada por la bacteria 'E. coli'. 

   Según ha comunicado la asociación en una nota, la comercialización con este producto que se ha vuelto a realizar después de que el pasado 26 de mayo se dejara de traficar con él "hasta que se aclararan las circunstancias" por las que se produjo la muerte más de una quincena de personas a causa de la bacteria que supuestamente transportaban los pepinos. 

   Así, desde Ecohal indican que "si bien la alerta sanitaria ya ha sido levantada y despejadas todas las dudas sobre las producciones andaluzas y españolas, no es menos cierto que el nivel de pedidos de todos los productos está bajo mínimos, y concretamente los pedidos de pepino son prácticamente inexistentes", de forma que espera que se reactive el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario