lunes, 20 de junio de 2011

Trabajo estudiará ayudas para los afectados por la crisis del pepino

MADRID.- La Dirección General de Trabajo trasladará a la Secretaría General de Empleo y a la Seguridad Social la petición de UGT de que se compense a los trabajadores afectados por la 'crisis del pepino', a fin de mantener una reunión "a la mayor brevedad posible" y estudiar cómo articular posibles ayudas, informó el sindicato en un comunicado.

   La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (Fitag) de UGT reclama la creación de un grupo de trabajo que cuantifique las pérdidas de empleo en el sector hortofrutícola y que se articulen medidas para resarcir tanto a los trabajadores que han visto reducida su jornada, como a aquellos a los que se les ha extinguido el contrato de trabajo por finalizar su jornada antes de tiempo.
   También demanda compensaciones para los trabajadores que, por la pérdida de jornadas, no han podido acceder a prestaciones por desempleo.
   La organización sindical tiene previsto solicitar una reunión conjunta con los ministerios de Trabajo e Inmigración y de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para que los trabajadores del sector "sean escuchados, igual que han sido escuchadas las organizaciones agrarias".
   "Exigimos que se articulen medidas para resarcir esas pérdidas de empleo, bien a través del Gobierno y las comunidades autónomas o bien a través de la Unión Europea. En caso contrario, nos veremos obligados a movilizarnos para conseguir algo tan justo como la compensación de las jornadas perdidas", apuntó el sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario