miércoles, 4 de mayo de 2011

Multan con 300 euros al candidato del PP de La Mojonera por inaugurar la Casa de la Cultura en precampaña

ALMERÍA.- La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Almería ha interpuesto una multa de 300 euros al alcalde y candidato del PP de La Mojonera, José Cara, al considerar que ha vulnerado el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) después de que acudiera a inaugurar la Casa de la Cultura del la localidad, acto en el que "se hizo referencia a los logros de la corporación municipal en los últimos cuatro años". 

   Según señala el escrito, se da por probado que con fecha del 8 de abril del presente año el primer edil mojonero inauguró este edificio celebrando un acto de presentación en dicho lugar. Así, se han estudiado las pruebas aportadas por el PSOE en su papel de denunciante, consistentes en un CD y un ejemplar periodístico, así como la contestación dada por el PP al que previamente se había dado traslado de dicha denuncia.
   Así, el candidato del PSOE a la Alcaldía de La Mojonera, Francisco Navarro, ha mostrado su "satisfacción", quien ha asegurado que "la Junta Electoral de Zona ha hecho su trabajo con diligencia con esta actuación". 
Así, en cuanto al alcalde de La Mojonera ha indicado que "los socialistas de La Mojonera celebramos que José Cara haya sido sancionado por haber vulnerado las reglas del juego democrático durante la precampaña, ya que no ha mostrado el más mínimo respeto por la Ley Electoral, ni por el resto de partidos políticos que vamos a concurrir a los próximos comicios municipales en La Mojonera".
   "En política y en la vida no todo vale, hay que actuar siempre dentro los márgenes todos nos hemos marcado todos los ciudadanos y ciudadanas a través de la Ley" ha sentenciado el candidato del PSOE a La Mojonera a través de una nota en la que también ha añadido que "si los socialistas ganamos las próximas elecciones municipales en La Mojonera, algo que estoy convencido que ocurrirá, será con la cabeza bien alta y sin nada que esconder ni de qué avergonzarnos".
   Por otro lado, la resolución comunica también el archivo de la denuncia presentada por el PSOE en el municipio de Níjar ante la "falta de prueba, de las alegaciones y de la manifestada actividad" en relación a la participación del alcalde nijareño y candidato del PP a la Alcaldía, Antonio Jesús Rodríguez, en la inauguración de una actividad pública.
   Según detalla el texto, el rechazo a la interposición de una sanción está motivado, además de por los motivos expuestos, a que la mencionada actividad "se viene realizando desde hace diez años", de acuerdo con las alegaciones formuladas por el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario