miércoles, 4 de mayo de 2011

Chaves invita al PP a presentarle una querella si le considera responsable de los ERE

MADRID.- El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha emplazado este miércoles al PP a presentar una querella en su contra si considera que es responsable de las irregularidades en los ERE y ha instado a los 'populares' a que tomen esta medida porque, de lo contrario, se demostraría --a su juicio-- que recurren a "la calumnia, la difamación y la mentira".

   Así, Chaves ha animado a los 'populares' a acudir a la Justicia y dejar de ampararse en la "inviolabilidad" parlamentaria. "Si tiene un mínimo de dignidad y de responsabilidad, nada más terminar este debate, debe irse al juzgado a poner una demanda y si no lo hace, quedará demostrado una vez más que es un mentiroso, un calumniador y un difamador", le ha dicho al diputado Juan Manuel Moreno Bonilla durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
   A Moreno Bonilla le ha contestado que hay "una máxima" que dice que "el difamador no suele rendirse y usted la aplica a rajatabla". Después, Chaves ha dado a entender que no prevé que el PP presente esa querella, sino que cree que los responsables de este partido "continuarán haciendo lo mismo, continuarán con sus sandeces y sus maledicencias".
   A tenor de que una de las preguntas que Chaves tenía sobre los ERE este miércoles en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, la de Juan José Matarí, era la misma que la que formuló un senador 'popular' en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta este martes, Chaves ha respondido en los mismos términos: "Me parece un ejercicio de cinismo e hipocresía que usted se preocupe de la confianza que genera este gobierno cuando han estado años tratando de hundir la confianza del Gobierno, la de España y la de nuestra economía en el exterior y en los mercados internacionales".
   "¿Es necesario que le recuerde que lo sucedido con Grecia y Portugal fue lo que quiso el señor Rajoy para España hace un año? ¿Esa es la confianza que quiere generar?", se preguntó Chaves después de que Matarí le cuestionase por la confianza que genera el Ejecutivo.
   También como en la sesión en el Senado, Chaves ha explicado que se reunió con la empresa A Novo para "tratar de salvar miles de puestos de trabajo" y ha mantenido que es un "insulto a la inteligencia y una desvergüenza" que pretendan vincularle a supuestos delitos en los ERE por haberse reunido con el comité de empresa de ésta ya que --ha recordado-- estaba cumpliendo con su responsabilidad como presidente de la Junta andaluza.
   Durante su intervención, Moreno Bonilla ha retado al vicepresidente a desmentir públicamente ciertos aspectos, como que el secretario de Estado de Política Territorial y ex consejejero, Gaspar Zarrías, se reuniera con las cajas de ahorro para conseguir un contrato en favor del hijo del ministro, que éste recibiera "suculentas comisiones" por sus labores de mediación o que Griñán diera un contrato sin concurso público a la compañía que fichó a Iván.
   Por su parte, Matarí ha reiterado las peticiones de los 'populares' para que Chaves dimita alegando que es, junto al actual presidente andaluz, José Antonio Griñán, "responsable" de los ERE. "Si tuviera la dignidad propia de un vicepresidente del Gobierno, de un ex presidente de la Junta, tendría que irse", le espetó el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario