sábado, 14 de mayo de 2011

Los candidatos del PP en Adra y en Motril reivindican la finalización de la A-7

ADRA.- Los responsables municipales y candidatos del PP a la Alcaldía en Motril y en Adra, Carlos Rojas y Carmen Crespo, respectivamente, acompañados del portavoz parlamentario del PP-A en Infraestructuras, Jaime Raynaud, han reivindicado la finalización de la A-7 entre Adra y Málaga, ya que se trata del "único tramo de todo el arco mediterráneo aun sin finalizar", según han puntualizado.

   Los 'populares', que han visitado el tramo correspondiente a Polopos-Albuñol, han comprobado que las obras "están paralizadas" por lo que han exigido su puesta en marcha. En esta línea, Crespo considera una "tragedia socioeconómica" para ambas ciudades que de los once tramos que comprende la A-7 aún "existen seis sin adjudicar o paralizados", de forma que de los 90 kilómetros que suman dichos tramos "solo el 31 por ciento han sido ejecutados".
   La candidata por el PP en Adra ha incidido en los "incumplimientos" del Gobierno con la A-7 cuando la exministra de Fomento Magdalena Álvarez  "garantizó que dicha vía sería finalizada en 2008".
"Después de esa promesa pasaron tres años, y en plena campaña electoral, Álvarez aseguraba en Motril su finalización en 2009", ha rememorado la regidora abderitana, quien reprocha que el compromiso socialista "haya cambiado de nuevo" para dar como fecha tope 2014, según ella.
   Por su parte, el máximo responsable del Ayuntamiento de Motril, Carlos Rojas, considera que gracias a las reivindicaciones que tanto los ayuntamientos de Adra y Motril, como las del PP en el Parlamento, Senado y Congreso "se ha conseguido avanzar en la ejecución de las obras, por lo cual la situación podría ser aun peor" asegura Rojas.
   Respecto a las movilizaciones que en su día convocaron ambos ayuntamientos, Rojas ha comentado que por el momento se mantienen "al margen de la campaña electoral" y que "una vez pasado el 22 de mayo, se volverá a reunir la mesa de las infraestructuras para elaborar un nuevo calendario".
   Así, el portavoz de Infraestructuras del PP andaluz, Jaime Raynaud, ha alertado de que el Gobierno central "está perdiendo la oportunidad de colocar a todo el litoral andaluz en el corredor Mediterráneo", con lo que ha criticado la actitud del ministro de Fomento este jueves en Barcelona cuando anunció que "dicho corredor llegaría hasta Almería y declaró solo tener buenas intenciones de que en un futuro se estudiaría la posibilidad de conectar hasta Algeciras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario