MADRID.- El 10 por ciento de los andaluces prestaría su dinero a un amigo en apuros, según un estudio realizado para el portal de Internet para el ahorro en gastos cotidianos Iluba, que también señala que la media de los españoles que dejarían dinero a un amigo que lo necesitase es del 3 por ciento, lo que sitúa a los andaluces como los más solidarios de España en este sentido.
Sin embargo, ante la pregunta de "Imagina que tienes 300 euros en el bolsillo. ¿Qué haces con ellos?" los andaluces demuestra que su pensamiento "es más a corto plazo", según el estudio, ya que mientras que en el conjunto de España un 70 por ciento dice que lo metería en una cartilla de ahorro para estar prevenido para el futuro, el 59 por ciento de los andaluces irían a su banco o caja de ahorros.
Por otro lado, cuando se pregunta a los andaluces qué se comprarían si tuvieran 300 euros con los que no contaban, los andaluces se muestras igual de prácticos que el resto de los españoles y reconocen que en un 53 por ciento se comprarían algo que necesitaran mucho y guardarían el resto.
La mayor diferencia con el resto del país es que un 18 por ciento iría al supermercado a hacer una buena compra aunque luego tuviera que congelarla, el doble que en el resto de España (9 por ciento).
Como parece que no todo es ahorrar, los resultados de la encuesta también apuntan a algunas gastos a los que no se renuncian. Un 32 por ciento de los andaluces no renunciarían a las vacaciones frente al 40 por ciento del conjunto del territorio.
Sin embargo, esta tendencia se invierte y un 17 por ciento de los andaluces no renunciaría a salir a cenar fuera un fin de semana (sobre el 8 por ciento de los españoles) y un 24 por ciento a salir los fines de semana (un 16 por ciento en el resto del país)
Internet se ha convertido en un método cada día más "importante" como herramienta para encontrar buenos precios y descuentos. Así lo confirma el dato de que un 72 por ciento de los andaluces han respondido que buscan ofertas a través de la Red, una cifra ligeramente inferior a la del 82 por ciento obtenido en el global de España.
El estudio de Iluba destaca la diferencia entre las ofertas que se encuentran y las que realmente gustaría localizar en la red. Las respuestas indicaban que un 31 por ciento encuentra buenos precios en viajes y ocio, un 25 por ciento en electrónica y un 17 por ciento en ropa. Sin embargo, preguntados por lo que realmente les ayudaría a ahorrar, los encuestados se refieren a la compra diaria, las facturas mensuales de servicios y suministros y la gasolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario