viernes, 8 de abril de 2011

La elección del socialista Fernández como candidato en Carboneras enciende la alarma del voto por correo

ALMERÍA.- El coordinador de la campaña electoral del Partido Popular, y secretario general, Javier Aureliano García, acompañado por el diputado nacional, Rafael Hernando, ha analizado esta mañana en rueda de prensa el proceso electoral que se está llevando a cabo en los municipios de la provincia de Almería y ha exigido al Partido Socialista que “cumpla las reglas del juego establecidas” y no haga marrullerías como ya ha ocurrido en algunos casos.

Concretamente, García ha explicado que el PP ya ha puesto en conocimiento de las Juntas Electorales correspondientes, 16 actuaciones que ha llevado a cabo el PSOE en Almería capital, Albox, Roquetas de Mar, Macael, Adra y La Mojonera, en las que los socialistas no cumplen con la Ley Electoral ni con las reglas del juego.

Así, ha puesto como ejemplo, la actuación que el Ayuntamiento de Macael quería llevar a cabo hoy nombrando hija adoptiva de la localidad a la presidenta del Parlamento Andaluz, Fuensanta Coves, acto que ha sido prohibido por la Junta Electoral por incumplir la ley.

El coordinador de la campaña del PP ha hecho una mención especial al voto por correo, y especialmente se ha referido al municipio de Carboneras. García ha explicado que “desde el Partido Popular no podemos permitir trampas antidemocráticas como ha ocurrido en esta localidad en anteriores comicios electorales”.

“Cada vez que hay elecciones municipales, en Carboneras el voto por correo alcanza un 18%, mientras que en las generales y autonómicas es del 1%. Y los responsables del PSOE de Carboneras van a tener que dar muchas explicaciones, no solo al PP y a los vecinos, sino también ante el juez porque se ha reabierto el caso del voto por correo”, ha dicho.

Otro de los asuntos en los que Javier Aureliano García ha afirmado que el PP va a estar muy pendiente es en los censos electorales ya que “hemos observado como en algunos municipios ha crecido la población de forma descomunal. Esto también lo estamos poniendo en conocimiento de las Juntas Electorales correspondientes”.

Voto por correo

Por su parte, Rafael Hernando ha explicado que el PP ha presentado ante la Junta Electoral Central una petición en la que se solicita que para velar por la limpieza de las elecciones y especialmente del voto por correo el Instituto Nacional de Estadística tenga que comunicar a todas las Juntas Electorales aquellos casos y municipios en los que las peticiones de voto por correo superen el 3% del censo electoral.

Esto tiene que ver, según ha comentado Hernando, con lo que ha sucedido en Carboneras, donde hay 3 personas imputadas por fraude en el voto por correo, y también con lo que ha sucedido en otras partes de España como por ejemplo Melilla, donde son 18 las personas imputadas por fraude en el voto por correo.

Rafael Hernando ha destacado que lo que ocurre en Carboneras tiene que ver con “prácticas caciquiles, antidemocráticas e ilegales, porque fuerzan a los vecinos a solicitar el voto y a ejercerlo en un despacho en presencia de una persona con autoridad, como ocurrió en las últimas elecciones”.

El diputado del PP ha pedido por último a Diego Asensio que esté vigilante para que su partido no vuelva a utilizar esta táctica, y ha señalado que “como ya tenemos noticias de que esto está sucediendo otra vez en Carboneras, es por lo que ahora que estamos en el principio del proceso electoral advertimos de que vamos a estar muy vigilantes en este asunto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario