viernes, 18 de marzo de 2011

Las cooperativas de crédito aseguran que los nuevos requisitos de capital respaldan su modelo de negocio

MADRID.- El presidente de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), Carlos Martínez, ha asegurado que el real decreto de reforzamiento del sistema financiero ha supuesto un "espaldarazo" al modelo cooperativo, y resaltó que este sector ha sido el único que en su totalidad ha cumplido con los requisitos de capital exigido, en su caso, el 8%.

   Durante la asamblea anual de la patronal de las cooperativas de crédito, Martínez resaltó algunas cifras que avalan la buena marcha de las cooperativas de crédito, como el crecimiento en un 1,78% de los activos, hasta superar los 120.000 millones de euros. No obstante, el beneficio del sector cayó más de un 26%, hasta los 313 millones de euros.
   Asimismo, recordó que el sector ha llevado a cabo movimientos de integración para fortalecerse y mejorar la eficiencia, y que ha culminado dos operaciones de fusión que han situado la cifra de cooperativas en 78 entidades con personalidad jurídica propia, aunque "teniendo en cuenta los esfuerzos ya realizados en cuanto a la constitución de grupos consolidables la cifra es de 60", añadió.
   El presidente de la Unacc también resaltó que el reto que tiene el sector es que la sociedad sepa que las cooperativas de crédito cumplen con los requisitos de capital y con el reto de mejorar su eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario