martes, 29 de marzo de 2011

Cristóbal Fernández repite de candidato tras anunciar su retirada como alcalde de Carboneras

CARBONERAS.- La ejecutiva municipal del PSOE de Carboneras va a proponer este sábado a la asamblea el nombramiento como cabeza de lista del alcalde, Cristóbal Fernández, quien va a concurrir finalmente a la reelección después de que a principios de febrero anunciase su retirada de la primera línea de la vida política tras siete años de mandato.

   Así lo ha confirmado el secretario de organización de los socialistas carboneros, Ramón Fernández, quien ha precisado que la decisión de designar al regidor responde a la "falta de acuerdo" con respecto a la lista que propuso Ginés Navarro, a quien la ejecutiva local eligió de forma unánime hace un mes y medio para tomar el relevo del primer edil.
   Fernández ha asegurado que la propuesta de Cristóbal Fernández, que será sometida a la voluntad de la asamblea a las 20,00 horas de este sábado, una hora después de que se celebre la ejecutiva, "es la mejor opción" para el partido si bien ha confirmado que la lista se va "renovar totalmente" ya que, ha ahondado, "queremos empezar una nueva época".
   Al hilo de esto ha reconocido que la decisión de retornar a la vida política se debe al "conflicto" generado por la candidatura que encabezaba Ginés Navarro, "que no ha llegado a ningún sitio, ni ha funcionado", ha destacado al tiempo que ha confirmado que la nueva no va a incluir ningún nombre de los actuales concejales que integran el equipo de gobierno, tres de los cuales están imputados por la presunta comisión de un delito electoral en 2007.
   Cristóbal Fernández (PSOE), a quien "convencer ha sido complicado" según ha afirmado el secretario local de organización, explicó en febrero que no concurriría "no por cansancio" sino por "querer hacer otras cosas" y aseguró que había llegado "el momento" de la "renovación y de apostar por nuevas ideas y personas para continuar el proyecto socialista con nuevos bríos".
En esta línea, destacó que tras 28 años de vida política, "dedicados en su mayoría al ámbito municipal" aunque con presencia también en el Parlamento andaluz, mantenía "la misma ilusión que el primer día" aunque "con ganas de dedicarme a otros menesteres".
   El primer edil carbonero, firme defensor de la legalidad del hotel construido por Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, hizo balance asimismo de su trayectoria política que ha tildó de "satisfactoria" ya que, ahondó, "en todo momento, con mis errores y mis aciertos, he trabajado pensando en mis conciudadanos".
   El Consejo de Ministros concedió en diciembre de 2006 a Cristóbal Fernández el indulto de la pena de inhabilitación para cargo público a la que fue condenado en firme por el Tribunal Supremo (TS) a condición de no cometer delito doloso en el plazo de dos años desde la publicación. En mayo de 2007, tras concurrir de nuevo como candidato por el PSOE, Fernández ganó las elecciones locales con mayoría absoluta.
   Junto al primer edil fue condenada en 2005 su hermana, teniente de alcalde y secretaria de la Agrupación Municipal del PSOE carbonero, Rosario Fernández, contra la que un juez dictó el pasado mes diciembre la apertura de procedimiento abreviado al apreciar que pudo cometer un delito electoral de cara a las elecciones municipales de 2007. En la causa también están imputados el ex alcalde y edil, Francisco Ruiz, la concejala socialista Josefa Cruz Orta y la ex edil Josefa Ruiz Sáez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario