lunes, 28 de marzo de 2011

CASI duplica en 2010 su beneficio tras cerrar en 2009 con saldo negativo de 1,7 millones

ALMERÍA.- La cooperativa agrícola CASI cerró el pasado ejercicio económico con un resultado de 1,56 millones de euros frente al saldo negativo en casi 1,7 millones de euros que arrojó en 2009, lo que supone que duplicó su beneficio económico durante 2010.

   Así se desprende de las cuentas presentadas en la Asamblea General Ordinaria celebrada en la sede de la entidad, ubicada en el barrio de La Cañada, en Almería capital, y hechas públicas este martes por CASI en un comunicado tras la aprobación por parte de 995 socios.
   El patrimonio neto de la cooperativa, tras el resultado que se concreta en 1.563.166,95 euros, supera a 30 de septiembre de 2010 la cifra de 25 millones de euros. El presidente de la entidad, José María Andújar, ha valorado el dato, que, ha resaltado, "muestra una clara mejoría", aunque ha anunciado que el objetivo es "capitalizar aún más" los títulos de los socios.
   Siguiendo el orden del día y después de aprobar las cuentas presentadas por los auditores de la empresa AMB Asesores, CASI nombró los auditores de cuentas para las próximas tres campañas, decisión que recayó en la empresa PricewaterhouseCoopers Auditores S.L  .
   Tanto el Consejo Rector, Comité de Recursos e Interventores presentaron sus respectivos informes sobre el desarrollo de sus competencias, que "dejan claro", han señalado desde la cooperativa, que está "sigue un nuevo modelo de gestión que en su corta existencia sigue una tendencia muy positiva que le permitirá en su estatus de líder en el sector".
   En concreto, el informe del Consejo Rector destaca la iniciativa de potenciar la comercialización en destino aportando el máximo valor desde el origen, hecho que se constató con el aumento en kilos confeccionados por CASI para su venta en destino. La gestión, según su informe, tiene tres variables clave que se centran en orientar en la selección de variedades y normalización en origen, en el posicionamiento de marca y en el ahorro en costes.
   En "solidaridad con los bajos precios" que registra la producción del sector hortícola almeriense, Andújar acordó la retirada del punto cinco del orden del día en el que se debía abordar la solicitud de compensación económica por los gastos que el desempeño de su función "le originan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario