viernes, 18 de marzo de 2011

Antonio Pérez Gallegos, propuesto como nuevo fiscal jefe de Almería

ALMERÍA.- El Consejo Fiscal ha acordado en su reunión de este viernes proponer la designación del actual fiscal delegado de Siniestralidad Laboral, Antonio Pérez Gallegos, como nuevo fiscal jefe de Almería.

   Pérez Gallegos, quien ha asumido en la provincia las actuaciones en esta materia y contra la Violencia de Género, ha sido elegido entre la terna integrada junto al teniente fiscal, Fernando Brea, y el fiscal delegado Anticorrupción, Jesús Gázquez.
   La jefatura de la Fiscalía Provincial de Almería quedó vacante tras la jubilación en la primera semana de febrero de Juan Bautista Parra Llonch, quien estuvo al frente durante los últimos cinco años y fue teniente fiscal en Almería durante tres décadas.
   En el último Consejo Fiscal celebrado también se ha tratado otros nombramientos en la cúpula fiscal. Así, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, propondrá a Elvira Tejada de la Fuente como fiscal de Sala de Criminalidad Informática
   Igualmente, y para fiscal de Sala de Medio Ambiente y Urbanismo se propondrá a Antonio Vercher Noguera, quien renueva en el cargo por otro mandato; como fiscal de Sala de Siniestralidad Laboral a Juan Manuel de Oña Navarro, que también renueva; al igual que Pilar Barrero como fiscal de Sala de lo Social del Tribunal Supremo.
   Además, se realizan los nombramientos de dos plazas de fiscal en la plantilla de la Fiscalía Antidroga, el de Cristina Toro Ariza, destinada en la actualidad en la Fiscalía Provincial de Madrid, y el de Carmen Baena Olabe, quien hasta ahora venía desarrollando sus funciones ene l Centro de Estudios Jurídicos.
   También se propondrá el nombramiento de José Francisco Sánchez Lucerga como nuevo teniente Fiscal de la Fiscalía Superior de Murcia. Finalmente, Conde-Pumpido propondrá a Ana Lledó para la Fiscalía de la Audiencia Nacional y como teniente Fiscal de la Fiscalía Superior de Galicia a José Ramón Piñol Rodríguez, quien renueva en su cargo por un nuevo mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario