viernes, 25 de marzo de 2011

La Junta de Andalucía busca en Almería quién le venda cabezas humanas

ALMERÍA.- La Fundación Iavante de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía estaba dispuesta a pagar 50.000 euros por dos lotes de cabezas humanas congeladas, con o sin tronco, tanto en Almería como en el resto de provincias andaluzas, pero no ha encontrado quién se las venda.

Según ha constatado Noticias de Almería, el expediente 016/10 de la plataforma de contratación de esta entidad pública y que figura bajo el título “Suministro de especímenes humanos congelados (cabezas con/sin cuello y troncos) para su utilización en prácticas quirúrgicas”, ha acabado siendo declarado desierto después de que superada la fecha de finalización el 20 de septiembre de 2010, no encontraran tan especial suministrador.

El concurso de adjudicación establecía dos apartados:
Lote 1: "Cabeza humana provista (o no) de cuello hasta nivel mínimo de C-6 con estructuras anatómicas indemnes incluido tiroides y parótidas".
Lote 2: "Tronco (sin cabeza) con desarticulación de miembros superiores conservando miembros inferiores a nivel medio de diáfisis femoral".
Cada lote no tiene una cifra estipulada del presupuesto total. "El volumen de la contratación a realizar estará en función de las necesidades reales que efectivamente se produzcan", aunque se estima un valor de unos 25.000 euros para cada lote.
El pliego de condiciones de contratación es de 34 páginas, y en el ser recogen los requisitos habituales de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP). Por eso, pueden contratar "las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras que tengan capacidad de obrar, no estén incursas en alguna de las prohibiciones de contratar que señala el artículo 49 de la Ley de Contratación del Sector Público y acrediten su solvencia económica, financiera, técnica y profesional".
Otros requisitos exigidos son los de la solvencia, que acrediten el cumplimiento de las normas sobre la integración de discapacitados y la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario