jueves, 24 de marzo de 2011

Acusan a la Consejería de Hacienda de ocultar información sobre la deuda del Ayuntamiento de El Ejido

EL EJIDO.- La Parlamentaria andaluza, Rosalía Espinosa, y el portavoz del grupo municipal, José Francisco Rivera, han ofrecido una rueda de prensa para denunciar la complicidad que, a su juicio, existe entre la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía y el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido, para evitar dar a conocer toda la información relativa al Plan de Saneamiento que se prevé llevar a cabo en el Consistorio, así como al estado actual de la deuda que soportan las arcas municipales.

Para Espinosa, la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Hacienda y Administración Pública, “está convirtiéndose en cómplice político de lo que está ocurriendo con las cuentas del Ayuntamiento de El Ejido”. Espinosa ha explicado que desde el Partido Popular se ha solicitado información a ambas administraciones sobre estas cuestiones en reiteradas ocasiones sin que hasta la fecha, asegura, se les haya facilitado ningún dato que refleje la situación actual de las cuentas municipales ni en el que se detallen los principios sobre los que se basará el futuro Plan de Saneamiento.

Desde el Partido Popular sospechan, asimismo, que estas negativas por parte de la administración andaluza “responden a su objetivo de evitar que el PP conozca el contenido del Plan de Saneamiento y las cuentas reales del Ayuntamiento para que el grupo de concejales del PP y Paco Góngora no conozcan cómo están las cosas y no puedan proponer mejores soluciones”, declara Espinosa.

En última instancia, el grupo popular insiste en que “es evidente que hay algún pacto cerrado entre el PAL y el PSOE y que ese pacto obligue a que el PSOE, tanto aquí, como en Almería y en Sevilla esté protegiendo al PAL, precisamente ante la inminencia de las elecciones para, así, poder volver a formar otro pacto”, asegura Rivera.

Rivera ha apoyado su hipótesis sobre un posible ‘pacto’ PAL-PSOE en sus sospechas sobre que la situación económica actual del Ayuntamiento fueran mucho peores de lo que ha trascendido públicamente e insiste en que “ello perjudicaría también al PSOE, después de tantos años de pacto y de ser cómplices de la situación actual, tras haberse opuesto a la disolución de los órganos de gobierno de la Corporación del Ayuntamiento”.

Los Populares no van a aceptar un no por respuesta por lo que han adelantado que tienen intención de interpelar a la Consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, para que en la próxima Comisión, que se celebrará en un plazo aproximado de veinte días, conteste a las preguntas que, verbalmente, le plantearán los populares.

Asimismo, desde el PP se está estudiando la posibilidad de acudir al Defensor del Pueblo para interponer una queja ante lo que consideran “un hecho de extrema gravedad” por las constantes negativas que están recibiendo para conseguir información veraz sobre la situación económica actual en el Ayuntamiento porque, insisten, “los ejidenses tienen derecho a conocer cuál es la situación de su Ayuntamiento”.

José Francisco Rivera avanzó también algunas de las propuestas que desde el Partido Popular se plantean para hacer frente a la deuda municipal. Entre otras, se pretende llevar a cabo una auditoría de las cuentas “para limpiar las mentiras” y para “ejecutar un Plan de Saneamiento serio”. En este sentido, Rivera avanzó que “se va a prestar especial atención a la política de personal para acabar con esa agencia de colocación en la que se ha convertido este Ayuntamiento”.

También se tiene la intención de ejecutar unos presupuestos con superávit y de modificar los procedimientos de contratación que hasta ahora se han estado aplicando, puesto que consideran que “se han convertido en un coladero”.

Por último, Rivera también ha aprovechado su comparecencia ante los medios para criticar las declaraciones realizadas por el Alcalde de El Ejido, Juan Enciso, del PAL, en las que manifestaba su intención de refinanciar en quince años la deuda con Elsur como una de las prioridades de su gobierno. Una medida que, a juicio de los populares, tiene como objetivo prolongar otros cinco años más el contrato que la empresa mixta de servicios municipales mantiene todavía con el Consistorio. En la actualidad, dicho contrato está vigente hasta los próximos diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario