domingo, 27 de febrero de 2011

Centenares de manifestantes contra el sectario sistema político del Líbano

BEIRUT.- Centenares de libaneses se han manifestado este domingo en Beirut contra el sectario sistema político del país para reclamar "un estado laico, civil, democrático, justo e igualitario". 

   "Estamos aquí para derribar el sistema del Líbano que más que sectario, parece un régimen dictatorial", ha dicho Rahshan Saglam, un manifestante.
   Los organizadores de la manifestación han distribuido un folleto en el que demandan "un estado laico, civil, democrático, justo e igualitario", y piden un incremento en el salario mínimo interprofesional y una bajada de los precios en los productos básicos.
   Según una página del Facebook, 2.656 personas tenían previsto asistir a la protesta. En ella, se ha podido escuchar el popular cántico "el pueblo quiere derribar al régimen", utilizado en muchas de las manifestaciones en el mundo árabe.
   Líbano ha tenido un vacío de poder desde que el grupo chií Hezbolá y sus aliados hicieron caer al Gobierno el pasado mes en una disputa por las investigaciones llevadas a cabo por la ONU sobre el asesinato en 2005 del ex primer ministro, Rafik al Hariri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario