ALMERÍA.- Los técnicos de Telefónica han recuperado más del 90 por ciento del servicio de Internet y telefonía fija afectado por el incendio registrado en una central de Telefónica en Almería capital según han informado fuentes de Telefónica, que han precisado que por el momento no se ha restablecido el servicio en su totalidad.
Este incendio había afectado al servicio de 3.000 líneas de Internet ADSL y 5.000 líneas de telefonía fija de la capital y de varios municipios de la provincia.
Según han explicado fuentes de Telefónica, el incendio se ha producido en la tarde del pasado sábado en la central de Almería-Alborán, una de las centrales existentes en Almería.
Este incendio ha afectado a las comunicaciones de línea fija y de ADSL de Internet, de forma que "en principio hay 3.000 líneas ADSL y 5.000 líneas de telefonía fija".
Las fuentes han explicado que desde la noche del sábado al domingo se han desplazado a la central equipos de emergencia desde Sevilla, Granada y Madrid para "intentar repararlo lo antes posible". Así, "se está en el proceso de reencaminamiento del servicio, en proceso de solucionar y reparar a avería".
Las fuentes han indicado que se deberá abrir una investigación para esclarecer lo que ha ocurrido, aunque por el momento se desconocen las causas del incendio.
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